Esquí. Semana variable con nubes, sol y viento. Posible borrasca invernal para el fin de semana

Si se confirman los modelos en este arranque de la semana, todo apunta a que, llegan nevadas en próximo fin de semana. Todo lo contrario a lo ocurrido el pasado.

Una potente borrasca podría llegar de cara al fin de semana, con aire muy frío en altura (inestabilidad) y con descenso importante de las temperaturas y quizás fuertes nevadas

LA METEO QUE VIENE

Martes: Soleado, algunas nubes en el Pirineo más occidental

En Pirineos nubosidad orográfica en la divisoria más occidental (Candanchú) despejándose a media mañana, de cara a un día mayormente soleado o con sólo algunas nubes, como lo será en el resto del Pirineo ya desde la mañana. Sólo se espera gris el Pirineo navarro. Ambiente fresco, con temperaturas en los valles de 0/7ºC y una iso 0º rondando los 2.000m, con vientos del NW entre flojos y moderados. Noche posterior rasa, con buen rehielo.

Miércoles Alternarán nubes y sol, sin apenas vientos. Suben las máximas

En Pirineos alternarán sol y nubes, pero no se esperan precipitaciones, con vientos flojos del Sur. Temperaturas en los valles de 0/10ºC, subiendo puntualmente a los 2.200m al mediodía. Al final del día, anocheciendo, llegará nubosidad más compacta pudiendo llegar una pequeña nevada por la noche, de unos 5cm, con cota a 1.800-1.400m. Madrugada posterior con abundante nubosidad, sin rehielos, pero llegando aire más frío para el jueves, con vientos rolando a norte flojos de madrugada.

Jueves Nuboso, despejando pronto, salvo en zona norte Pirineos, con nevadas débiles.

En Pirineos muy nuboso al amanecer, abriéndose rápidamente por la mañana en toda la vertiente sur, mientras la nubosidad orográfica podría mantenerse enganchada en la divisoria y vertiente norte, con débiles nevadas a 1.200-1.400m. Vientos del norte moderados, especialmente tras el mediodía, amainando luego de madrugada, que se espera estrellada y fría, con heladas moderadas

Tendencia posterior para el fin de semana llegarían las nevadas la noche del viernes al sábado, con nevadas quizás intensas en todo el Pirineo francés y divisoria para sábado y domingo, a cualquier cota.

Esto todavía es de pobre fiabilidad y necesitará confirmación posterior

Comentarios