Deportes

Podium aragonés mayoritario en el Trofeo Villa de Sallent de esquí

Este fin de semana con un muy buen tiempo se disputaba el Trofeo Villa de Sallent en la estación de Formigal-Panticosa. Competición para esquiadores de alpino de las categorías U16 y U14, que es asimismo Campeonato de Aragón.

Como en otras ocasiones el sábado se disputaba el slalom en categoría Damas U14, Yaiza Belio Simón del Panticosa esquí Club. En segunda posición Iraia Sagredo San Román del Club Mayencos de Jaca y tercera Inés Araujo Goicoechea del Formigal Esquí Club. En esta categoría en hombres se los repartían los corredores navarros en primero y tercer lugar y el aragonés Hugo Leyun Azcoiti.

En Mujeres U16 se repartían los tres primeros puestos Irma Doliwa Ansorena del Mayencos, Salma Basterra Ruíz del Candanchú Esquí Club y Cristina Santos Lorenzo.

En Hombres U16, el primero Mikel Ergüin Garcia del Formigal esquí Club. Pablo Ara Pérez del Club esquí Jaca y el aragonés Javier Insausti Galilea.

El domingo se destinaba para la prueba de gigante, en categoría mujeres U14 la esquiadora jaquesa Irena Ziach Agustín,del Esquí Club Valle de Astún Seguida de la catalana María Ruíz y tercera Iraia Sagredo San Román del Mayencos. En hombres Juan Sánchez Arregui del Formigal esquí Club , Gustavo Urrutia Gallart del Club esquí Jaca y Hugo Leyun Azcoiti.

En Categoría U16 Mujeres, primera Celia Abad del Formigal, segunda Irma Doliwa Ansorena del Club Mayencos y tercera Amanda Díaz Romero del Formigal esquí Club.

En Hombres U16 vencedor Mikel Ergüin Garcia de este último club sallentino. Seguido del navarro Beñat Etxezarreta Rezola Beñat y el madrileño Jaime Lain Tomas Jaime

El “Trofeo Villa de Sallent” es una competición que estaba organizada por el Formigal Esquí Club, con la colaboración de la estación de Aramón Formigal-Panticosa, el Ayuntamiento de Sallent, la Escuela Española de Esquí de Formigal y la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00