Actualidad

El tripartito denuncia la utilización interesada de los populares de un incidente con una vivienda municipal

El concejal de vivienda y miembro de Aragón Sí Puede Huesca, Fernando Justes, dice que el Partido Popular está haciendo una utilización interesada de un incidente con una vivienda de titularidad municipal. Justes explicaba que, simplemente, alguien ocupó sin el oportuno permiso una vivienda propiedad del Ayuntamiento de Huesca y la Policía Local se interesó por el asunto, sin más. En ningún momento se ha desahuciado a nadie, como dicen los populares, y mucho menos el alcalde ha actuado a espaldas de sus socios de gobierno.

El concejal de vivienda asegura que cuando llega la primera noticia de la ocupación de la vivienda está junto a Luis Felipe, por lo que acusa de mentir de manera interesada a los populares cuando hablan de ocultaciones.

Añade Justes que nunca desde el PP se le ha pedido informe alguno sobre lo acontecido, de lo contrario, no hubiera tenido ningún problema en trasladar la información de que disponía al grupo popular, a cuyos miembros acusa de utilizar el asunto de manera interesada y de tergiversar un acontecimiento de carácter menor.

La vivienda a la que hace referencia el Partido Popular, continúa explicando Justes, no tiene servicio de agua ni de luz. Se le ha cambiado la cerradura, porque había sido forzada, y en ningún caso se ha llevado a cabo desahucio alguno.

El Partido Popular salía al paso de estas declaraciones del concejal de vivienda, recordando que el decreto número 2016000492, firmado por el Luis Felipe el 8 de febrero, es de carácter público y puede ser consultado en su tenor literal.

En consecuencia, el grupo popular en el ayuntamiento de Huesca lamenta, dice, "la sorprendente ignorancia del concejal Justes en materias de su directa competencia, salvo que intervenga una ocultación deliberada de información del propio alcalde a sus socios del tripartito"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00