Deportes

La Gala del Ciclismo Aragonés premió a Jorge Arcas como el mejor de 2015

Yolanda Magallón y Jorge Arcas fueron elegidos como mejores ciclistas de la temporada 2015. Galardón que recibieron de manos de Mariano Soriano, Director General del Deporte, que destacó la gestión de la federación, el crecimiento del deporte base y el apoyo a la mujer deportista como bases de la propuesta actual del departamento que dirige. Más de quinientas personas acudieron a la tradicional Gala del Ciclismo Aragonés 2015 para galardonar a los deportistas, colaboradores y entidades que hacen que el Ciclismo siga creciendo poco a poco.

El acto dirigido por Javier Gómez comenzó con la entrega de las clasificaciones de los diferentes Open y Copas que se celebran en la comunidad. El Presidente de la FAC, Luis Marquina, recalcó una vez más el compromiso de su equipo en el apoyo al ciclismo base y la defensa de los intereses de clubes y ciclistas federados por ser un gran valor en la sociedad deportiva.

Más de doscientos fueron los premiados en las diferentes especialidades de Juegos Escolares de Aragón (ruta y btt), Juegos Escolares de Aragón (bmx), Challenge Bicicleta Aragonesa Cadete, Copa Aragonesa Master, Copa Aragonesa Criterium, Open de Aragón de XCM, Open de Aragón de XCO, Open de Aragón de Enduro, Open de Aragón DH, Destacados Ciclocross y Ddestacados Junior y Sub 23

En el apartado de distinciones especiales los galardonados fueron el Juez Árbitro de Ciclismo Luis Miguel Bielsa, que recogía su reconocimiento por su labor en el Ciclismo Base. Diego Martínez por su trabajo en la difusión de los niños y jóvenes ciclistas en su blog Ciclismo Base Aragonés y Fernando Sánchez por su predisposición a colaborar con sus fotos en cualquier evento ciclista que se le requiera.

Mención especial tuvieron la Diputación Provincial de Huesca que recogió Paco Mateo, Diputado de Cultura y Deportes, el Ayuntamiento de Cariñena con su alcalde Sergio Ortíz y Bodegas San Valero por su apoyo en los Campeonatos de Aragón de Ruta.

Roberto Iglesias recogió el reconocimiento del Ciclismo aragonés a la Peña Ciclista Edelweiss y la Marcha Internacional Quebrantahuesos que en 2015 celebró su 25º aniversario, además de organizar los campeonatos de España de Junior y Féminas Ruta y CRI y el de XCM en la QH Maratón.

El Presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón estuvo presente en la Gala entregando los diplomas acreditativos a los medallistas en los campeonatos de España y en su intervención agradeció a la federación aragonesa su implicación con el proyecto deportivo y de gestión de la federación española.

El acto más emotivo fue cuando el Ciclismo aragonés reconocía al ciclista adaptado infantil Pablo Sanz, por su predisposición ante el deporte y la vida, dando ejemplo a todos sus compañeros de afición deportiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00