Deportes

La organización de la Orbea Monegros asegura que cumple con toda la normativa

Tanto la marca Orbea, como representantes de Comarca de Los Monegros y Ayuntamiento de Sariñena en la organización de la BTT, coinciden en señalar que la reunión con Comandancia de la Guardia Civil de Huesca fue “muy fructífera”. Juan Carlos Nájera, director de la prueba deportiva, quiso explicar que no fue una reunión extraordinaria sino que entra en la normalidad del calendario habitual de los preparativos del evento.

Al margen de lo ocurrido en la III Senator, el pasado día 14 en Sena, que coorganiza la propia Comarca, tenía lugar dicho encuentro con jefes de la Guardia Civil de Huesca y del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Aragón. La presidenta de la institución comarcal, Judith Budios, incidió en que el encuentro por la Orbea se convocó al margen, y que con el problema de la Senator se estimará desde la Comarca los pasos oportunos.

A esto añadían que para esta edición no se ha hecho ninguna petición especial después de lo ocurrido en la BTT de Sena, sino que los permisos de la Orbea se habían presentado ya el 11 de febrero.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sariñena, Enrique Martínez, señaló que el modelo de prueba que se ha puesto en práctica a lo largo de estos quince años con la Orbea les ha funcionado muy bien y así va a seguir siendo. Se refiere a la modalidad de prueba deportiva y de carácter no competitivo, que tiene una serie de requisitos, que cumplen sobradamente.

Por último, volvían a repetir desde las tres partes, que si algo les ha preocupado siempre en la organización de la prueba es la seguridad del corredor, y en concreto, de los 8.000 bikers que van a estar participando el próximo 30 de abril en la XVI Orbea Monegros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00