Deportes

Seminario y Open San Huberto en Barbastro

El Centro Canino del Somontano con motivo de la celebración de su X aniversario organiza este fin de semana en la ciudad del Vero el Open San Huberto, en el que van a participar 20 cazadores procedentes de Cataluña, La Rioja y Aragón. En esta actividad colaboran la Federación Aragonesa de Caza, la Asociación de Caza y Pesca Barbastrense y Bodegas Sers.

El sábado, a las 10:00 horas, en la sede de la Asociación de Caza y Pesca de Barbastro tendrá lugar un seminario teórico-práctico impartido Paco López. El domingo, a partir de las 08:00 horas de la mañana en la zona de Torre Plana, se celebrará el Open San Huberto del Centro Canino del Somontano.

Los organizadores del Open, Julián Olivan y Pablo Canales, explican que esta modalidad pretende combinar el trabajo del perro con el cazador de la manera más deportiva posible, y destacan la participación de Paco López, que ha sido en varias ediciones Campeón de España San Huberto.

La finalidad de los campeonatos de Caza San Huberto es la de promover y valorar el espíritu deportivo del cazador, las cualidades naturales y adiestramiento del perro, así como la educación venatoria del mismo, mediante una competición de alto nivel que ponga de manifiesto los aspectos cinófilos y técnicos de la caza y que aspire a la enseñanza de los cazadores, respetando la naturaleza y el entorno.

La prueba se desarrolla con caza salvaje o sembrada en terrenos naturales y donde el cazador, con su perro, efectúa un turno de veinte minutos, pudiendo utilizar cuatro cartuchos y únicamente puede abatir dos piezas de las consideradas puntuables.

Le acompañan en su actuación tres jueces, los cuales en base a los baremos de puntuación establecidos reglamentariamente le van asignando los que consigue en positivo o negativo, hasta un máximo de 100 puntos, juzgando tres aspectos fundamentales: conducta del cazador en relación a la pieza de caza y a su perro, espíritu deportivo del cazador y tiro y actividad del perro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00