El Ayuntamiento consensúa con vecinos y comerciantes cómo arreglar el Pasaje Arco Iris

Pasaje Arco Iris Huesca

Las concejalas de Urbanismo y Medio Ambiente, y técnicos municipales, se reunían este martes con vecinos y comerciantes del Pasaje Arco Iris, para recabar sus aportaciones, acerca de las actuaciones a acometer para abordar los problemas que ocasionan en el pavimento las raíces de los árboles, el estado de los parterres y el deterioro del acerado. En el encuentro, se establecieron las diferentes líneas de actuación que s pretenden llevar a cabo, en cuanto a reposición de acerado, recuperación de zonas verdes, canalización de agua mediante sumideros y distintas soluciones que se plantean para los parterres.

La satisfacción es grande por la respuesta que, por fin, han obtenido.

Tras este análisis conjunto, las áreas de Urbanismo, Servicios Generales y Medio Ambiente continuarán trabajando en el proyecto para presentarlo y consensuarlo en una siguiente reunión con los vecinos. Las obras, en la medida en que sea posible, las ejecutarán las Brigadas Municipales en los próximos meses.

Hay que recordar que ambas concejalas y técnicos municipales ya habían visitado la zona en varias ocasiones anteriormente, para estudiar las posibles soluciones. En el encuentro se indicó que se utilizará el mismo pavimento que se ha puesto en Martínez de Velasco, Travesía Ballesteros o Ingeniero Montaner, y que se respetará el césped en la zona más baja, donde se puede conservar. Se actuará en el pasaje Arco Iris y en la zona más próxima a este pasaje de la calle Teruel. La próxima reunión se celebrará en una semana y media o dos semanas, como máximo.

María Rodrigo ha valorado muy positivamente la implicación de los vecinos y los comerciantes del entorno del pasaje para mejorar esta zona de la ciudad, y les agradeció su disposición a hacer propuestas en este proceso de participación y sus aportaciones al proyecto de actuaciones.

Comentarios