Detenido el presunto autor de un atraco en Osso de Cinca

atraco ladrón banco

Efectivos de la Guardia Civil de Huesca han procedido a la detención del presunto autor de un atraco a una sucursal bancaria en Osso de Cinca. El ladrón asaltó al director de la oficina, cuando se disponía a abrirla, amenazándole con un arma y agrediéndolo. El detenido es un hombre, de 27 años, y vecino de Fraga.

De las primeras gestiones practicadas y del estudio de las grabaciones se obtuvo indicios sobre el posible vehículo utilizado así como rasgos físicos del posible autor. Posteriormente y gracias a la colaboración ciudadana se localizó escondido bajo unos arbustos en un camino del Canal de Zaidín una bolsa que contenía: una cazadora, pantalones, zapatillas, una máscara y un revólver, coincidiendo plenamente todo ello con los utilizados en el intento de atraco, además de unas bridas y un juego de placas de matrícula, que habían sido sustraídas con anterioridad en Fraga.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Fraga en funciones de Guardia, decretando la Autoridad Judicial la puesta en libertad del detenido, con la obligación de personarse en el Juzgado periódicamente.

Los hechos ocurrieron el día 5 de enero a primera hora. En un descuido del atracador, cuando el director estaba abriéndole el cajero, éste aprovecho para huir refugiándose en un bar cercano dando inmediato aviso a la Guardia Civil.

Acto seguido Agentes de la Guardia Civil establecieron un dispositivo, consistente en el cierre de vías de comunicación, registro de zonas aledañas, así como varias gestiones por la localidad, con el fin de localizar y detener al autor de los hechos acaecidos, no lográndose tal desenlace

Por parte del Equipo de Policía Judicial de Delitos Contra el Patrimonio de la Guardia Civil de Huesca, unidad encargada de la investigación, se inició la operación denominada “Carnavalosso”.

En la Inspección Ocular realizada en el lugar del hallazgo de la bolsa, se pudo determinar que el revólver era de fogueo. Continuándose con las indagaciones se logró constatar que tanto la máscara como el revólver habían sido vendidas unos días antes de perpetrarse el intento de robo, en un establecimiento de Lleida y otro de una localidad cercana, obteniéndose en base a los datos de compra-venta, la identidad del comprador, resultando ser un varón vecino de Fraga y cuya descripción coincidía plenamente con el sospechoso. Paralelamente a eso, se realizaron pruebas genéticas de las prendas y el arma utilizada, coincidiendo con la identidad de la persona investigada.

Comentarios