Sociedad

III Jornada Mesbur con un taller de nutrición para conocer el etiquetado de los productos

"Aprende saber qué alimentos compras, por su etiquetado y características" es el título de la Jornada que Mª José Burgués, directora del Centro Médico Estético Mesbur ha organizado para este jueves. Será a partir de las 18:30 horas en el Hotel Abba de Huesca, con entrada gratuita. El taller correrá a cargo de dos ponentes, Teresa Vinyals y Judit Muris, de la empresa Pronokal.Se trata de aprender a alegir los alimentos más adecuados por etiquetado y características, para seguir una alimentación saludable y, así, controlar el peso.

A lo largo de más de una hora y media, los asistentes podrán conocer cómo debe ser una buena lista de la compra y, a partir del momento en que se llega a la tienda o supermercado, en qué debemos fijarnos para adquirir los productos. Para ello, hablarán del etiquetado, los ingredientes, la composición química, y qué porciones se deben comer.

Además, se realizará una comparación de diferentes etiquetas, ordenadas por comidas. Para ello, en el desayuno, se hablará del pan tostado, los cereales y los copos de avena, de los embutidos, los lácteos y las frutas frente a los zumos de fruta. En las comidas y las cenas se analizará la importancia de comprar las conservas de verduras en bote de cristal y no en latas. También se hará hincapié en las proteínas, con la importancia del pescado azul, del huevo y la carne. Y finalmente se abordarán los hidratos de carbono.

Las ponentes se referirán igualmente a los productos Light, qué hay de cierto en los productos etiquetados "sin azúcar", y aquellos de los que se dice que tienen 0% de materia grasa. Y, finalmente, se recordará qué son los alimentos prebióticos y probióticos, así como el método Pronokal de dietas proteinadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00