Deportes

Buenos resultados para los altoaragoneses en el Campeonato de Aragón de Ajedrez

La cuarta ronda del Campeonato de Aragón por Equipos en División de Honor ha sido la primera en la que los tres equipos altoaragoneses han puntuado, con la esperada victoria del Jaime Casas ante el colista El Olivar B (victorias de Daniel Forcén, Joaquín Antolí y Juan Luis Ramiro y tablas de Pablo Maza) y dos buenos empates de L’Aurora Estadilla ante el Stadium Casablanca B (victoria de Javier Solano, entablaron Daniel Moreno y Miguel Pellicer y perdió Oscar Cid) y del Club Atletismo Huesca ante el Teruel (victoria de Diego Gella, empates de Fernando Luis y Angel Gella y derrota de Fernando Salamero).

Aunque la clasificación no ha variado en puestos si que se ha apretado dejando con opciones a L’Aurora Estadilla y Club Atletismo Huesca, que buscan escapar de las 3 últimas plazas del grupo. Para el Jaime Casas, sigue la misma distancia sobre el segundo, a la espera de su enfrentamiento particular que será en la séptima ronda.

En Preferente, en el Grupo I victoria del Jaque sobre el IberCaja B por 3-1 y derrota por la mínima del Sabiñánigo en su visita a Ejea. Los serrableses ocupan el tercer puesto y los oscenses el quinto.

En el Grupo II, empate en el derbi provincial entre el Binéfar y L’Aurora Estadilla B, también empate del Monzón frente al Marcos Frechin B, victoria por la mínima del Jaime Casas B ante Las Fuentes y derrota por la mínima de la S.M.A. Barbastro ante el Actur Rey Fernando. En una clasificación muy apretada Binéfar, Monzón y S.M.A. Barbastro están luchando en la parte baja, estando de momento más holgados L’Aurora Estadilla B y Jaime Casas B que comparten la tercera plaza.

En Primera sigue el Fraga A mandando en la clasificación tras ganar en su visita al Monzón C por 1-3. Sorprendente segundo puesto para los veteranos de L’Aurora Estadilla C que vencieron a otros ilustres veteranos del Jaque C también por 1-3. Muy apretados el resto de resultados con empates de la S.M.A. Barbastro B con Alcalá-Atletismo Huesca B y Binéfar B con Monzón B y victoria por la mínima de Sabiñánigo B ante el Fraga B.

En Segunda el Monzón D-Estiche se ha escapado en la clasificación al ganar al Fraga C por 3-1. En el resto mucha igualdad, lo que provoca que hasta 5 equipos se encuentren empatados en mitad de la tabla a solo dos puntos del colista y 1 del segundo.

El mismo camino lleva promoción, donde con solo dos rondas ya solo queda el Monzón F con el pleno de puntos tras el empate entre Jaque E y Atletismo Huesca D.

En la quinta ronda el Club Atletismo Huesca tiene un difícil encuentro con el líder de su grupo, el Stadium Casablanca. En el otro grupo el Jaime Casas recibe al Stadium Casablanca B y L’Aurora Estadilla tiene un partido muy importante ante el Caissa Hnos. Cortés.

En Preferente duelo altoaragonés en el grupo I entre Sabiñánigo y Jaque y primera jornada sin derbis en el grupo II y encuentros de pronóstico incierto en todos los casos.

En Primera el Fraga A opta a seguir con la racha de triunfos ante el S.M.A. Barbastro B, aunque los barbastrenses ya puntuaron la ronda anterior.

En Segunda, el lider Monzón D-Estiche visita al Atletismo Huesca C con ánimo de consolidar su ventaja.

En Promoción se descansa para dar paso a la fase provincial de los Juegos Deportivos en Edad Escolar, que se celebrarán el domingo en el Instituto Lucas Mallada a partir de las 10 de la mañana en las categorías Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín e Iniciación. Están inscritos más de 150 jugadores de las mejores escuelas de toda la provincia (Club Ajedrez Monzon, Jaque, Club Atletismo Huesca, Club Ajedrez Fraga, Club Ajedrez Binéfar, S.M.A. Barbastro, etc).

En el plano individual hay que destacar la participación del campeón de Aragón sub 10 2015 Pedro Mendoza (Monzón), los componentes del equipo del Colegio Pirineos-Pyrenées, Campeón de España de colegios 2015 (José Escartín, Antonio Viñuales, Pedro Buisan y Pablo Buisac) o el binefarense Jorge Ballarín, que formó parte de la selección aragonesa infantil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00