Cultura y sociedad

Jaca, Canfranc y Santa Cilia participan en la asamblea de municipios del Camino de Santiago

Representantes de cincuenta y ocho ciudades participan el viernes en la primera asamblea general de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago que se celebra en León. Esta asociación se constituyó el pasado 10 de noviembre en Burgos, donde veintidós alcaldes de ciudades por las que transcurre la ruta jacobea ratificaron con su firma el acta fundacional y la constitución provisional de la entidad. El alcalde de Jaca Juan Manuel Ramón, es el secretario de esta asociaicón

Entre las ciudades y pueblos que forman parte de la Asociación de municipios, se encuentran las localidades aragonesas de Jaca, Canfranc y Santa Cilia, además de destacar otras como Pamplona, Estella, Logroño, Burgos, Astorga, León o Santiago, pertenecientes a las nueve provincias por donde pasa el camino francés.

A esta primera asamblea, que se celebra este viernes, 26 de febrero, en la Real Colegiata de San Isidoro de León, están convocados cincuenta y ocho municipios. La reunión estará presidida por el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, en su calidad de presidente de la junta fundacional. Asistirán también el alcalde de Jaca, secretario de la entidad, la alcaldesa de Logroño, vicepresidenta, el alcalde de Astorga, miembro de la junta, y clausurará el acto el alcalde de León, Antonio Silván

Los principales asuntos que tratará la asamblea serán la modificación de estatutos, la elaboración del régimen de funcionamiento y de organización interna, así como la elección de junta directiva.

Este proyecto ha llevado a cabo, asimismo, la creación de un foro de empresas en el seno de la asociación que tuvo su primera reunión en Jaca y que ya ha comenzado a trabajar con las prioridades de promoción, conservación y mejora del Camino, junto a la atención a los peregrinos y el servicio a los ciudadanos. La actividad de este foro busca ser un ejemplo de colaboración público-privada que sirva para lograr un mayor peso social del Camino que redunde en mayor desarrollo social y económico de su zona de influencia, para lo que cuenta con la colaboración de la administración local, autonómica y estatal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00