Deportes

Regreso al Palacio para el C.B. Peñas ante Coruña

Este viernes a las 21.00 horas el Palacio Municipal de los Deportes acoge el choque de la liga LEB-Oro entre el C.B. Peñas y Basquet Coruña. Vuelta a casa para los oscenses tras la derrota en Melilla con el objetivo de sumar una nueva victoria para seguir en la lucha por la tercera posición. Quim Costa lo considera un ‘partido clave’ para las aspiraciones de luchar por un buen puesto para el play-off.

El técnico indicaba en la previa que es un encuentro importante ya que con dos victorias de diferencia, a favor de los oscenses, vencer significaría dar un paso más. La falta de LLuis Costa ya es historia, decía el entrenador, que tiene a Davis y Colom como alternativas para echar una mano a Cristian Díaz.

Quim Costa insistía en que sería importante la llegada de un refuerzo, pero que de momento no estaba resultado fácil. El plazo se cierra en este final de febrero por lo que habrá que ver si finalmente se realiza esa incorporación.

Respecto al partido, el entrenador oscense confía en el apoyo de la grada, como sucedió ante Palencia, y es que el choque ante los coruñeses tiene sus complicaciones. Concentración desde el primer minuto y seguir la línea de juego que se está llevando serán las claves para luchar por una nueva victoria en casa.

El rival de los peñistas, el Basquet Coruña, llegará tras haber perdido en casa en su último partido y con el ánimo de remontar puestos en una tabla clasificatoria que sigue muy igualada, solamente dos partidos separan a los de Quim Costa y a su rival, séptimo clasificado.

Entre las claves del partido estará por parte peñista parar el juego interior de los gallegos. Su principal peligro viene por un "4" de gran movilidad, capaz de jugar de cara y de espaldas al aro como es el georgiano Burjanadze, máximo anotador y jugador más valorado.

Otros jugadores a tener en cuenta son Sergio Olmos, un "5" clásico, el referente en la pintura de los coruñeses, sin olvidar a Joan Creus en la dirección o a otros clásicos en la categoría como Jesús Castro o Tomas Hampl.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00