Actualidad

La diseñadora Marta Ester, primer artista de Cosecha de Invierno 2016

La duodécima edición de Cosecha de invierno ya cuenta con su primera artista. Marta Ester Tabuenca ha sido la diseñadora encargada de componer la imagen gráfica de esta muestra de artes que organiza el Área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca y que se desarrollará entre el 4 y el 20 de marzo en nueve localidades del territorio.

La imagen de Cosecha de invierno 2016 gira en torno a los llamadores o aldabas que presiden la mayoría de las puertas de acceso a las casas tradicionales del ámbito rural aragonés y que, cargadas de valores mágicos y protectores, simbolizan la hospitalidad con que los pueblos de la Hoya de Huesca reciben cada año la oferta cultural que se compone desde la organización de esta muestra de artes. “La idea surge de una conversación mantenida con las personas que hacen posible el proyecto. Me transmiten cómo son acogidos en cada lugar, con los brazos abiertos y dispuestos a colaborar en que los espectáculos sean un éxito”, comenta Marta Ester.

La aldaba de esta Cosecha de invierno tiene rostro de luna, una luna expectante y deseosa que, igual que desde la altura puede observar todo lo que sucede, es contemplada cada noche. La luna es espectáculo y espectadora a un tiempo, como los componentes fundamentales de Cosecha, además de ser, frente a la figura del sol, un astro más representativo del invierno.

Este elemento, que preside el cartel, se compone sobre un fondo de nubes que irán cambiando, semana a semana, de color a medida que la programación de Cosecha de invierno avance en el calendario. El tono del cartel principal es azul celeste, pero combinará también tonos malvas, verdes y amarillos. “En Cosecha ningún fin de semana es igual, todo cambia y es diferente, sorprende y la evolución del color en los carteles también quiere dar cuenta de estos cambios”, asegura Marta Ester.

La trayectoria de la diseñadora gráfica Marta Ester se inicia con su formación en Zaragoza y Huesca, así como en su colaboración en Italia con el diseñador Mauro Bubbico. En 1997, abre su estudio Nodográfico en Huesca sin dejar de interesarse por aprender y adquirir nuevos conocimientos en el ámbito del diseño y el arte. De hecho, en la actualidad está aprendiendo encuadernación artística en la ‘Escuela libro’ de Zaragoza con Eduardo Giménez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00