La Asociación de Comercio de Monzón se suma al proyecto de Atades Huesca "Enséñame a cantar"

La ACM Intersectorial de Comercio y Servicios de Monzón y Comarca se ha sumado al proyecto “Enséñame a cantar” de Atades Huesca. Esta asociación está invitando a diversos colectivos a participar en un programa inclusivo e igualitario, que culminará en junio con la celebración de una gran gala final en la capital altoaragonesa. El primer ensayo con los asociados de la ACM tendrá lugar el próximo 3 de marzo, a las 15h, en el Centro Reina Sofía.

Audio sin título
Audio sin título

La idea surge tras más de cinco años de recorrido del Coro de Atades Huesca, una agrupación integrada por usuarios de todos los centros de la provincia. Se trata de aprovechar la capacidad que estos usuarios tienen de sacar lo mejor de cada persona, que logran invertir los roles, ya que, como explicaba Laura Lisy, musicoterapeuta de la asociación, “no es lo que ellos reciben de la sociedad, sino lo que pueden aportar a la misma”.

Para sacar adelante este proyecto se ha contactado con varios colectivos ciudadanos de las localidades donde hay centros de Atades Huesca: en Monzón, además de los asociados de la ACM, también va a participar el Grupo de Teatro Rebullicio, del Colegio Salesianos, con quien ya han empezado los ensayos. El gerente de la asociación de Comercio, Miguel Hernández, animaba a todos sus socios a que participen de esta entrañable iniciativa.

Se realizará un ensayo cada mes, en mayo habrá un ensayo común, aunque no general, con varios grupos, y ya en junio se celebrará la gran gala final, donde cantarán todos juntos y se presentará a cada uno de los participantes.

En cuanto al resto de la provincia, en Huesca capital se va a contar con la Policía Nacional, trabajadores del INAEM y del Diario del Altoaragón; en Barbastro, con Bodegas del Somontano; en Martillué con los voluntarios de Protección Civil; en Boltaña con la Asociación de Mujeres Eleco, en Fraga con el Hogar de Personas Mayores.

Comentarios