Manifestación este viernes a las 19 horas por una sanidad de calidad en el hospital de Jaca

Hospital de Jaca

La Plataforma PRO-Hospital de Jaca llama a la movilización de los habitantes de los valles a los que da servicio el hospital, Jacetania, Alto Gállego y parte de Sobrarbe, a exigir una “asistencia sanitaria pública y de calidad para nuestros valles”. Convoca una manifestación que comenzará a las 19 horas en la plaza Biscós para, media hora después, salir hacia el Ayuntamiento de Jaca donde se leerá el manifiesto.

LLAMADA A CERRAR LOS COMERCIOS DURANTE LA MANIFESTACIÓN

Acomseja, la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania recomienda a sus asociados el cierre de sus establecimientos a las 19 horas para facilitar la asistencia a la manifestación.

La Plataforma ha recogido más de 4000 firmas que piden que se garantice la cartera de servicios del hospital de Jaca. Denuncian que desde su integración en el Salud, el 1 de enero de 2015, los 40.000 habitantes a los que atiende y a los que suman la población “flotante”, han perdido asistencia. Hablan de más derivaciones a Huesca, mayor retraso en determinadas especialidades o disminución de la actividad quirúrgica.

Además de esta concentración, continúan recabando apoyos realizando encuentros en otros municipios a los que da servicio el hospital, ya asistían a Sabiñánigo y continuarán con la ruta. El lunes 29 acuden a Biescas para informar de lo que consideran un empeoramiento del servicio producido en el último año. Emplazan al mes de marzo la posibilidad de realizar también manifestaciones en Huesca y Zaragoza. Su objetivo es dar a conocer su indignación y generar presión social para que se mantengan los servicios del hospital de Jaca.

Marcos Callau, portavoz de la Plataforma ciudadana informaba también de una próxima reunión con el Departamento, concretamente con Manuel García Encabo, director General de Asistencia Sanitaria.

Comentarios