Actualidad

Aragón contará con una nueva Ley del Voluntariado

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que “el voluntariado es la principal levadura de una sociedad desde el punto de vista ético” y ha anunciado que el Gobierno de Aragón va a elaborar una nueva Ley del Voluntariado en Aragón que se adaptará a las nuevas realidades de un sector que ha cambiado mucho en los últimos años.

Javier Lambán ha asistido a la presentación de la Estrategia Aragonesa de Voluntariado, cuyo objetivo final es diseñar, impulsar y construir una política autonómica, global e integral de voluntariado.

Para el Presidente de Aragón, Javier Lambán, “lo que da verdadera dimensión a una sociedad moderna es su capacidad de compasión, en el sentido de compartir el sufrimiento de  los demás que es el paso previo para ponerle remedio”. Por ello, cree que conseguir logros en este sentido ennoblece a las instituciones que lo intentan pero la “verdadera levadura” de una sociedad la componen los hombres y mujeres implicados en el voluntariado que antes se circunscribía a ámbitos de tipo social y que cada vez va comprometiéndose más con otros ámbitos de la sociedad.

Por su parte, la consejera María Victoria Broto ha explicado que el voluntariado aragonés ha sufrido muchos cambios en los últimos años ya que ahora, ha dicho, no solo hay voluntarios en las entidades sociales sino que también las universidades y las empresas cuentan con un importante volumen de personas que se prestan a colaborar desinteresadamente en diferentes tareas. Por ello, ha anunciado que el departamento que dirige va a trabajar para regular y acreditar a estas personas.

El plan de trabajo se desarrollará en torno a cuatro ejes: desarrollo normativo, coordinación, formación y promoción y visibilidad. Una de las acciones que se quieren emprender a lo largo de este año es precisamente la elaboración de la Ley de Voluntariado de Aragón para adaptarla a la que recientemente se aprobó a nivel estatal. Para ello se pondrá en marcha un proceso de participación en el que intervendrán todos los implicados en el mundo del voluntariado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00