Sociedad

Entrega de premios en Sariñena del concurso "Jóvenes con ideas"

Con el fin de promover el talento y el espíritu emprendedor, el Área Comarcal de Fomento ha organizado el concurso “Jóvenes con ideas”, destinado al alumnado de Economía y del Ciclo Formativo de Administración del Instituto Monegros-Gaspar Lax de Sariñena. Un total de 18 proyectos se han presentado a este concurso cuya entrega de diplomas tendrá lugar este viernes, 26 de febrero, a las 11.30 horas, en el Salón de Actos de la Comarca de Los Monegros (Avda. Fraga, s/n Sariñena). Asistirán la presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios, el consejero comarcal de Fomento, Vicente Ciria, así como representantes del I.E.S. Monegros- Gaspar Lax.

Además de recibir los diplomas correspondientes y diversos obsequios, el ganador del primer premio del Concurso opta a la realización de prácticas no laborales en distintas áreas de la Comarca, con la tutorización de las Agentes comarcales de Empleo y Desarrollo, Anabel Lacosta y Virginia Arrieta. En este concurso los estudiantes tienen la oportunidad de demostrar su capacidad de emprendimiento, creatividad, organización e ilusión a través de la definición de un proyecto de creación de empresa.

Como ha recordado el consejero comarcal de Fomento, Vicente Ciria, los objetivos principales de este concurso son desarrollar diversas habilidades de los alumnos, como la creatividad, el liderazgo, el trabajo en equipo, la capacidad de investigación y síntesis, la organización, la habilidad en la toma de decisiones y la comunicación. “De esta forma, se pretende motivar y hacer realidad las ideas e ilusiones empresariales de los alumnos participantes y su posible implantación en Los Monegros”.

Nueva página web “Monegros emprende”

Por otro lado, el Área Comarcal de Fomento ha puesto en marcha la nueva web “Monegros emprende” ( http://www.losmonegros.com/sitios/emprender/). Se trata de una página elaborada desde el servicio comarcal de Informática en la que se encuentra información sobre ofertas de empleo, cursos de formación, subvenciones y ayudas, así como enlaces de interés a instituciones, entidades y asociaciones empresariales como CEDER Monegros, Comarca de Los Monegros, Monegros Empresarial, INAEM, CREA, CEOS Cepyme, IFES, ARAFOREM, creación y consolidación de empresas, planes de negocio, polígonos industriales existentes en la comarca o trámites y formas jurídicas o datos de desempleo en el territorio. “En definitiva, toda la información de interés relativa al mundo laboral, empresarial y emprendedor en Los Monegros se encuentra reunido en este portal que pretende ser una herramienta práctica y últil para todos los monegrinos y para quienes deseen establecerse en esta comarca”, ha señalado Ciria, quien invita a visitarla a través del banner que se encuentra ubicado en la web comarcal www.losmonegros.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00