Se busca crear una marca única de Palacios de Congresos de la provincia

Palacio Congresos Huesca

Responsables de los Palacios de Congresos de Huesca, Barbastro, Jaca y Boltaña se reunían este jueves en el Palacio de Congresos de Huesca, a iniciativa de los oscenses. Se pretende, con esta iniciativa, intentar crear una marca única de palacios de congresos para poder promocionar, de manera más eficaz y eficiente sus respectivas infraestructuras y destinos congresuales.

La presidenta del Consejo de Aminostración del Palacio de Congresos de Huesca, Teresa Sas, se mostraba muy satisfecha por la acogida mostrada y el interés de todos los responsables de estas infraestructuras. Entre otras acciones se ha acordado compartir un calendario conjunto de actividades congresuales y eventos, para disponer de información previa, ayudarse mutuamente, plantear acuerdos de colaboración para determinados eventos e incluso la organización directa de un evento en común, en la línea de alguna experiencia ya existente, como la del Festival de Cine de Montaña–BANFF, que va a desarrollarse el mes de marzo próximo en Huesca, Jaca, Boltaña y Benasque; o la Muestra de Cine realizado por Mujeres, que viene contando con tres sedes: Huesca, Boltaña y Sariñena.

Asimismo, se ha decidido trabajar para la puesta en marcha de una marca común, con la que realizar una promoción más eficaz; acudir de forma conjunta a la búsqueda de apoyo institucional y financiación

Para próximos encuentros, se prevé incluso invitar a Benasque, donde también cuentan con un espacio que alberga pequeños congresos y exposiciones.

A la reunión asistían, además de Teresa Sas, Carlos López, director técnico del Palacio de Congresos de Huesca; Ixeia Lacau, técnico del Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro; María Bellosta, concejala responsable del Palacio de Congresos de Boltaña; Chus Serrano, técnico del Palacio de Congresos de Jaca; y José Ángel Hierro, director de Fomento del Ayuntamiento de Jaca.

Comentarios