Actualidad

Samitier: “El Guinness del mojito es la recompensa al esfuerzo de mucha gente”

Este domingo se cumple un año del reto de elaborar el mojito más grande del mundo (3.404 litros), aniversario que se celebra con el reconocimiento de entrar en el libro Guinness que era notificado a la organización a principios de esta semana. El certificado oficial se recibirá en unos días y ya se está pensando en dónde y cómo poder llevar a cabo alguna acción para celebrarlo.

José Luis Samitier, impulsor de este reto, recordaba que no el camino no ha estado exento de obstáculos. De hecho, en septiembre se recibía una notificación en la que se denegaba el record por haber puesto, a iniciativa de la organización del evento, publicidad de una bebida alcohólica en el vaso, que debía de contar con un permiso especial

José Luis Samitier, impulsor del reto.

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33535/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Comenzaron ahí, cuatro o cinco meses de lucha, explicaba Samitier, a revisar con lupa todas las bases hasta comprobar que esa información no la habían recibido.

Así se llegó a noviembre y hasta ahora la única respuesta había sido silencio hasta que, el lunes, se recibía el correo informando de la validez del record.

Ahora llega el momento de celebrarlo, en cuanto se reciba, en un par de semanas el certificado, por un lado, la subida al Aneto, y, por otro, en Remáscaro, en Aramon Cerler, donde se consiguió el record, presentar también allí el título y, además, hacer entrega a El Remos, de un cheque de más de 2.000 euros.

No fue fácil, recordaba Samitier pero, el record es la recompensa del esfuerzo de voluntarios, profesores y alumnos de la escuela Guayente, de quienes desinteresadamente, colaboraron con el proyecto, o de las 120 empresas que lo apoyaron.

El evento ha traspasado las fronteras del valle, y eso se manifiesta, en las personas conocedoras del reto que han visitado el territorio, o también en la petición de una empresa que en abril participará en la feria Alimentaria de Barcelona y que ha pedido el vaso para poder hacer una piña colada gigante. Lo que se les ha pedido, a cambio, explicaba Samitier, es que aparezca el logo del Valle de Benasque en el vaso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00