Economía y negocios

PP Barbastro presenta propuestas por valor de 918.000 euros para los presupuestos 2016

“Los presupuestos dan la espalda al futuro de Barbastro”. Así de contundentes se muestran en el Partido Popular de la ciudad del Vero que critican la falta de desarrollo durante los últimos 16 años de equipo de Gobierno socialista y “los gastos corrientes más altos de la historia”. Así dejan clara desde esta formación política su postura de cara al borrador de presupuestos, presentando propuestas en “inversiones productivas, sostenibles y generadoras de riqueza, desarrollo y puestos de trabajo”.

Las propuestas del PP para el borrador de presupuestos suman un montante total de 918.000 euros, la mayoría de ellas tienen que ver con el área de urbanismo. Un proyecto de aparcamientos en Avenida de la Merced y un concurso de ideas sobre estas actuaciones. Un aparcamiento exterior del campo de fútbol municipal, un proyecto de urbanización de terrenos, nuevos accesos y la depuradora para el Polígono Industrial valle del Cinca; compra local de Almacenes San Pedro; cambio de ubicación del paso de cebra de calle Corona de Aragón; una nueva oficina de Turismo en el centro de la ciudad. Asimismo, hay otros puntos como la promoción de la Ruta Turismo Religioso, la equipación de la Policía Local o los actos del Centenario Instituto Nipiológico Dr. Martínez Vargas.

En cuanto a los ingresos, el PP se muestra “extrañado” de que el borrador de Presupuestos siga sin contemplar la partida referida a la venta de aparcamientos subterráneos de la plaza de la Primicia, con lo que “se podría contar con 300.000 euros”. Asimismo, señalan que “los 25.000 euros aportados al Foro Económico y Social del Somontano a lo largo de estos años no han dado los frutos esperados, por lo que proponemos destinar esos fondos a políticas de desarrollo y promoción de la ciudad”, tal y como textualmente recogen en un comunicado de prensa.

Por tanto, a la espera de que se concrete la aplicación de los Remanentes de Tesorería, siguiendo las instrucciones del Gobierno de España y realizando los ajustes presupuestarios en Gastos Generales, disponemos de 918.000 euros para acometer las siguientes Inversiones, importantes para el desarrollo económico de la ciudad.

BATERÍA DE PROPUESTAS

Proyecto Aparcamientos Avenida de la Merced: 100.000.- euros

Concurso Ideas Proyecto Nuevo Aparcamiento de la Merced y Accesos 25.000.- euros

Aparcamiento exterior Campo de Fútbol Municipal: 30.000.- euros

Proyecto Urbanización Terrenos Polígono Industrial Valle del Cinca: 30.000.- euros

Proyecto Nuevos Accesos Polígono Industrial Valle del Cinca: 50.000.- euros

Proyecto depuradora Polígono Industrial Valle del Cinca: 50.000.- euros

Plan Mantenimiento Polígono Industrial Valle del Cinca: 60.000.- euros

Compra Local Almacenes San Pedro 300.000.- euros

Cambio ubicación Paso de Cebra C/ Corona de Aragón 15.000.- euros

Nueva Oficina de Turismo Centro Ciudad 30.000.- euros

Equipación Policía Local de Barbastro 30.000.- euros

Colocación aparcamientos bicis en la ciudad: 15.000.- euros

Promoción Ruta Turismo Religioso Barbastro: 16.000.- euros

Proyecto y Mejora Camino Figueruela: 100.000.-euros

Actos Centenario Instituto Nipiológico Dr. Martínez Vargas: 6.000.- euros

Ordenanzas Desarrollo: 40.000.- euros

Plan Promoción y Desarrollo: 21.000.-euros

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00