Actualidad

A Vivir Huesca y el esquí de fondo protagonista en el valle de Benasque este fin de semana

A lo largo de todo el fin de semana, la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque y la estación de esquí nórdico de los Llanos del Hospital, van a organizar diferentes actividades que van a girar alrededor del esquí de fondo. El colofón será el domingo la XVIII Marcha Plan D’Están que, en esta edición, coincide con el Campeonato de España de Larga Distancia puntuable para la Copa de España. La actividad está recomendada por Ondas Blancas, Radio Huesca, HTV y radiohuesca.com. El programa A Vivir Huesca se realizará con el estudio móvil dirigido por Cristina Pérez con José Luis Rodrigo, Fernando Herrero y Merche Medina

José Ángel Rupérez, presidente de la ADHB, recordaba que el club tomo el relevo organizativo, hace cuatro años, al Club de Montaña Pirineos, y que es un reto que sería imposible de sacar adelante sin la presencia de decenas de voluntarios del club.

Intentando que, el valle, viva durante el fin de semana el esquí de fondo, todas las actividades previas, las del sábado, se han trasladado de Llanos del Hospital a Benasque. En el Palacio de los Condes de Ribagorza se realizará la reunión técnica, la entrega de dorsales, la proyección de un documental sobre el esquí de fondo infantil, la presencia de las escuelas de fondo del valle o de empresas que organizará alguna actividad en la Avd de los Tilos.

Se espera que el evento reúna a más de 300 esquiadores para disputar la Marcha o el Campeonato en los tres recorridos de 10, 15 y 30 kms, La salida será, el domingo, a las 10, para las pruebas más largas y 10 minutos después para la más corta.

El control de cierre será a las 13 horas y habrá trofeo para los tres primeros de cada categoría, en cada una de las distancias, y los participantes más veterano y más joven.

Tanto desde el Ayuntamiento de Benasque como desde la Comarca de la Ribagorza se agradece al club la labor que desarrolla por el fomento y difusión del esquí de fondo, puesto que, junto con el alpino, se trata de una actividad deportiva fundamental para el valle., y la mejor tarjeta de presentación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00