Walqa espera la llegada de nuevas empresas y formará a jóvenes de FP

Walqa

El Gobierno de Aragón tiene previsto poner en marcha un plan de formación profesional dual en materia de nuevas tecnologías, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de personal cualificado que han planteado la mayoría de las empresas instaladas en el Parque Tecnológico Walqa. Así lo ha anunciaba la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, a las empresas ubicadas en este espacio durante la reunión que mantenía con ellas.

De esta forma se da respuesta a la reivindicación planteada por las sociedades que desarrollan su actividad en el parque en la primera reunión que mantuvieron con la consejera el pasado mes de diciembre y en la que le manifestaron su preocupación por la falta de personal cualificado. El objetivo es poner en marcha una serie de módulos de formación dual que se impartirán en Huesca y que, a la larga, facilitarán la contratación de personal cualificado del entorno geográfico.

 

La consejera, que ha calificado esta decisión como una “excelente noticia para Huesca”, ha explicado que el Gobierno de Aragón está dispuesto a ofrecer distintas modalidades de formación dual en materia de nuevas tecnologías que empezarán este mismo año adaptando el curso de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma que se imparte en el “Sierra de Guara” a lo que sería una formación dual de manera que estos alumnos, en el mes de junio, podrían estar contratados por las empresas interesadas. Otra modalidad complementaria sería la de implantar un ciclo a partir del curso siguiente de modo que en el mes de abril de 2017 los alumnos podrían estar también en condiciones de ser contratados por las firmas interesadas de Walqa. Y una tercera posibilidad sería de la implantar una modalidad a la carta, sin necesidad de contar con un mínimo de alumnos, respondiendo a las necesidades que planteen de forma específica las empresas interesadas. Para ello será necesario establecer una serie de conversaciones entre empresas y Gobierno para conocer sus necesidades de primera mano y adaptar la formación a esos requerimientos.

 

Marta Gastón ha aprovechado también la reunión para explicar las medidas de seguridad que se han reforzado en el Parque (con rondas policiales por la noche y la puesta en marcha de barreras inteligentes), que son un factor positivo no solo para los actuales inquilinos del parque sino para los posibles futuros nuevos integrantes. En este sentido, la consejera de Economía ha avanzado que había trasladado a los miembros del Consejo de Administración del Parque, que se ha celebrado con carácter previo al encuentro con las empresas, que hay contactos y un creciente interés no solo por parte de nuevas empresas para instalarse en Walqa sino por algunas de las que ya están, que han anunciado su intención de generar más empleo.

 

Comentarios