Actualidad

Monzón quiere ser "ciudad solidaria con el Alzheimer"

El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, convoca sesión ordinaria de pleno para el próximo martes, 1 de marzo, a las 20.30h. En el orden del día, predominan asuntos enmarcados en la comisión de régimen interior y participación ciudadana, como la creación de cuatro consejos sectoriales:

El de Asuntos Sociales, Igualdad, Salud y Mayores; el de Turismo, Cultura y Patrimonio; el de Infancia y Juventud; y el de Deportes. También se incluye la supresión del Consejo Sectorial de Educación y el de Seguridad. Asimismo, dentro de esa comisión también destaca la declaración de Monzón como ciudad solidaria con el Alzheimer.

La modificación de la Ordenanza Municipal de Tráfico, el expediente de contratación y pliego de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas del servicio de limpieza viaria, o el abono al personal del ayuntamiento y sus organismos autónomos de la retribución de carácter extraordinario equivalente a 91 días de la paga extra dejada de percibir en diciembre de 2012 son otros de las cuestiones que pasarán por pleno.

El orden del día también incluye la aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora de Terrazas o la incoación del expediente de modificación de horarios de cierre de establecimientos públicos en días excepcionales, entre otros puntos.

En cuanto a las propuestas de los grupos políticos, Ciudadanos presentará una moción en la que instan al Gobierno de Aragón a que desarrolle un protocolo específico en el ámbito educativo sobre el acoso escolar por orientación sexual o identidad de género, y a instar al gobierno de la ciudad a que, una vez aprobado el protocolo, lo traslade al Consejo Escolar Municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00