Cultura y sociedad

El virtuoso violinista Ara Malikian actúa en Barbastro

Lo hace este domingo a las 19:00 ante un abarrotado auditorio del Centro de Congresos tras haber agotado, hace varias semanas, todas las entradas. Medio millar de personas disfrutarán del arte de uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación. Este músico es poseedor de un estilo propio forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales.

Ara Malikian, galardonado con los premios más prestigiosos a nivel mundial, realiza más de 450 funciones anuales en más de 40 países. Su violín se alza como una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical. El programa de este concierto incluye lo mejor de estos 15 años que Malikian lleva viviendo en España, así como sus primeras composiciones en más de una década.

Celebró su decimoquinto aniversario viviendo en España con un concierto en el Teatro Real de Madrid, un disco y una gira, todo bajo el título 15, con el que quiere agradecer al público que le ha apoyado durante estos tres lustros en los que ha representado más de 4.000 conciertos en todos los rincones de España.

El programa de este concierto, incluye lo mejor de estos 15 años, así como sus primeras composiciones en más de una década. La idea central que mueve esta nueva gira, con la que están colgando el cartel de no hay entradas en casi todas sus actuaciones, es la de acercar la música clásica a todos los públicos: desde los más pequeños hasta los más mayores. El repertorio de esta banda está compuesto tanto de obras clásicas como de adaptaciones para orquesta provenientes del amplio repertorio de la música popular del siglo XX.

Ara Malikian tiene más de más de 40 discos grabados y ha creado su propia orquesta. Ha participado en proyectos para la gran pantalla, ha elaborado BSO para varias películas y ha presentando durante cuatro años el programa semanal Pizzicato de TVE. Su calidad y nivel como violinista ha sido reconocida en numerosos concursos de prestigio mundial. Como solista ha sido invitado en más de cuarenta países y ha colaborado en conciertos de violín y orquesta bajo la batuta de los más prestigiosos directores.

Una inagotable inquietud musical y humana han llevado a Ara Malikian a profundizar en sus propias raíces armenias y asimilar la música de otras culturas del Medio Oriente (árabe y judía), Centro Europa (gitana y kletzmer), Argentina (tango) y España (flamenco), todo ello dentro de un lenguaje muy personal con el virtuosismo y la expresividad de la gran tradición clásica europea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00