Llega una borrasca con nieve a todo el Pirineo

Ha llegado una borrasca cargada de nieve que nos dejará un fin de semana con sábado de nevadas en casi toda la provincia y un domingo frio, ventoso , con algunos claros y menos nieve Los pronósticos se van confirmando y dibujan una borrasca con aire muy frío en altura (sinónimo de inestabilidad que provoca a la vez un gran descenso de las temperaturas y nevadas gran parte de Huesca conforme la cota vaya bajando Las nevadas iniciales se darán, de sur, durante la madrugada del viernes al sábado.

Este sábado será el día más complicado de predecir, pues según dónde se sitúe el "ojo" de la borrasca, los vientos serán de una componente u otra y las nevadas afectarían a zonas distintas. Según informa la Meteo que viene , en el Pirineo nevará el sábado en casi todas las franjas horarias con cota 600-1.000m según horas y zonas, amainando al final de la tarde y quizás cesando tras la medianoche.

El domingo apenas nevará, sólo de forma débil en la vertiente francesa y frontera. Claros tras el mediodía en la vertiente sur y vientos del NE moderados, que al final del día serán fuertes del norte. Noche posterior seca, con estrellas en vte sur, pero muy ventosa y fría. Lunes soleado, pero horrorosamente ventoso y frío, hasta que se calmen los vientos para el martes. A confirmar.

Sábado Nevadas continuas gran parte del día en casi todas las cotas (600-1.000m).

En Pirineos se podrían acumular de entrada los 15-20cm de la madrugada previa, a los que se sumarían los 20-30cm durante toda la jornada del sábado, más en altura. Carreteras con problemas de nieve debido a la baja cota. Los vientos soplarán flojos del NW por la mañana, aumentando a moderados al mediodía.

Domingo Muy nuboso en el Pirineo, ventoso y frío. Claros al sur de la divisoria.

Pocas nevadas, pero viento En PIrineos día invernal en cuanto a vientos y temperaturas, que en los valles se esperan de -5/0ºC. No se esperan nevadas importantes. En la divisoria y lado francés podrá seguir nevando, de forma débil, aunque ahora con vientos del NE moderados.

Comentarios