Actualidad

Nieve, aventura, cine y la Magia de Huesca en Ser Aventureros y 80 y la madre

Este jueves y viernes, Radio Benasque-Graus, ha desplegado un gran operativo para promocionar el valle de Benasque, la comarca de la Ribagorza, el Pirineo y La Magia de Huesca. La nieve en general con el esquí de fondo,la montaña o naturaleza, a través de tres programas nacionales de la Cadena SER que se están emitiendo dese Benasque para toda España y que están sirviendo para poner en valor el valle como producto turístico.

Este sábado de 6 a 7 de la mañana se emitirá “SER Aventureros” cuya grabación se realizaba, en el Palacio de los Condes de Ribagorza

José Antonio Ponseti llegaba a Benasque con su habitual equipo de colaboradores y contaba como invitados, en esta ocasión, con el alcalde José Ignacio Abadias que volvia a recordar la importancia de su localidad en le mundo del turismo de invierno y verano.

Diego Ruiz esquiador que ha sido tres veces Olímpico contaba su trayectoria profesional en la que se ha convertido en el mejor esquiador de fondo de todos los tiempos en Aragón, con Fernando Blasco que explicaba las posibilidades de la Magia de Huesca en todas sus vertientes como el cine, la nieve, la BTT, Manuel Bara presidente de peña Guara que hablaba de la Ultra Trail del Aneto y de las seis pruebas que entran en la Challenge Huesca La Magia, Maria Monzón corredora de BTT que explicaba las posibilidades de este deporte en la provincia de Huesca con Puro Pirineo o la Zona Cero y Mario Garcia director de Llanos del Hospital recordaba que sus instalaciones se han convertido en las mejores de España.

El Palacio Condes de Ribagorza presentaba un “noy hay localidades” con un público que disfrutó, un año más, de un programa de cara al público que conto con el sorteo de regalos de Aramòn Cerler y una mochila conmemorativa del programa

Este viernes de 7 a 10 de la mañana, se ha emitido, desde Benasque, para toda España, el programa de M80 “80 y la madre” con varios invitados que han tratado diversos temas relacionados con Benasque y la provincia de Huesca.

La sección de cada viernes de nieve con José Luis Rodrigo ha puesto en valor Cerler y Llanos, el potencial del cine de la provincia de Huesca con HuFo, TuHuesca y la Magia del cine con Fernando Blasco han sido algunos de los temas del programa. En Madrid estará el equipo de la Script para recordar los grandes escenarios de rodaje de Huesca.

También se ha inter-actuado con los oyentes de toda España a través de sorteos de forfaits de Aramón Cerler, estancias en el Gran Hotel de Benasque y actividades lúdicas como las del Centro Ecuestre La Barana y apartamentos Los Huertos.

Estos programas también han puesto en valor la gastronomía con un menú especial elaborado por Marcos Llanas del Gran Hotel de Benasque en el que la trufa, el ciervo o la patata del valle junto a los vinos de Viñas del Vero han sido protagonistas. Otro menú gastronómico se realizaba en restaurante el Fogaril del Hotel Ciria y también se realizaba una degustación de productos de la zona de la empresa embutidos Villa son de Graus.

También este viernes, de 12,30 a 13,00, dentro del programa Hoy x Hoy Huesca se realizará un especial sobre Benasque y distintos aspectos de actualidad y contaba con la participación del alcalde de la Localidad.

Huesca TV ha estado presente con sus cámaras para realizar varias grabaciones para los programas Cosas de Aquí y Ondas Blancas, radiohuesca.com también ofrecerá toda la información de esta promoción.

Toda esta promoción culminará con el programa A vivir Huesca que dirige Cristina Pérez el domingo de 12 a 14 horas.

El estudio móvil estará ubicado en la marcha Plan D ¨Estan en Llanos del Hospital donde además se disputa el campeonato de España de larga distancia.

El programa Pistas Blancas, que dirige Alfonso Ojea con la colaboración de Radio Jaca (Antonio Lecuona) y Radio Huesca (José Luis Rodrigo) está dedicado esta semana al Esqui de fondo y a la marcha Plan D`Estan que este año será campeonato de España de larga distancia. El programa entrevistaba al director de Llanos del Hospital, Mario Garcia que explicará las características de la prueba y el empuje de esta modalidad deportiva. Además se conectaba con el mundial sub-20 de Rumania donde se encuentran Marti Vigo y M arcos Puigdefabregas

Todas estas acciones han sido patrocinadas por el ayuntamiento de Benasque, TuHuesca, Turismo de Aragón, Comarca de la Ribagorza, Toyota Huesca, Asociación turística empresarial Valle de Benasque, Seytam, MasPirineo, Escuela de Esqui y Montaña, apartamentos Los Huertos, Eroski Benasque, La Comarca de la Ribagorza, club de esquí valle de Benasque y Santaliestra Home Solutions

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00