Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

El turismo de Murillo de Gállego presente en un Congreso en Navarra

La Asociación de Empresarios Turísticos de Murillo de Gállego, en voz de su presidente Pablo Vallés, está participando como ponente en el "7º Congreso Internacional de Turismo Rural en Navarra. Apostando por la diversificación en turismo rural: gastronómico y activo.

En un estudio del año 2005 se considera en 7,5 millones de euros el impacto económico de las aguas bravas con 80000 visitantes. En la actualidad el nº de visitantes es de más de 100.000 visitantes y 10 millones de euros de beneficio. En la actualidad Murillo de Gállego, Concilio y Morán componen un municipio de apenas 180 habitantes empadronados, con 24 empresas de servicios turísticos.

Una de las cosas más relevantes de esta importante industria, es que no se ha alterado el medio natural apenas, no se cuenta con significativas inversiones públicas o privadas que supongan la modificación de lo que existe. Es aprovechamiento con respeto máximo al medio natural. Eso supone, además, que no hay gastos de mantenimiento, haciendo más sostenible si cabe la actividad empresarial.

El presidente pondrá de manifiesto la importancia del trabajo y conciencia de las empresas, empresarios y trabajadores, del cuidado del entorno natural, Murillo de Gállego como ejemplo para la definición de la palabra

El tipo de actividad generada obliga a la regeneración por edad de los guías creando nuevos proyectos los que poco a poco van abandonado las actividades más exigentes físicamente.

Además, es muy importante la labor que se está realizando para facilitar la formación de nuevos jóvenes y asegurar así el relevo que cubra la oferta laboral. Del mismo modo, y especialmente relevante que Murilo se ha consolidado como punto de formación

Del mismo modo, es indispensable colaboración con el Ayuntamiento de Murillo de Gállego que apuesta desde hace años en el desarrollo turístico sostenible de su territorio. Con la continua búsqueda de nuevas iniciativas y colaboraciones con otras administraciones, en los últimos 10 años hemos conseguido desarrollar todos los proyectos relacionados con el turismo que se habían planteado (pasarelas a Riglos y peatonales de la travesía, carreras, web, asociación, zonas de aparcamientos...) y se siguen creando metas y retos por alcanzar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00