Todo preparado en Jaca para albergar el Mundial de Hockey Femenino, que comienza este lunes

Mundial de Hockey Femenino

Este lunes comienza en Jaca elCampeonato del Mundo de Hockey Hielo Femenino División II Grupo B, que se celebrará en la capital jacetana hasta el 6 de marzo. Nueva Zelanda, Méjico, Australia, Turquía, Islandia y España se disputan el Mundial que durante siete días moviliza a 250 deportistas y 150 personas que trabajarán en la organización y el desarrollo del evento. La entrada es gratuita. Esperan una asistencia de 6000 personas a los 15 partidos que se van a suceder hasta el domingo. La selección femenina española aspira a lograr el oro y ascender de división.

El concejal de deportes, Enrique Muñoz, hablaba del reto que ha supuesto la organización y aportaba algunos datos que arroja el evento.

El primer partido del Mundial es el que enfrenta a Turquía e Islandia a las 13 horas. A las 16.30 harán lo propio Méjico y Austria y a las 20 horas debutará la selección española contra Nueva Zelanda. Minutos antes se procederá a la inauguración oficial del evento, al que asisten el presidente de la Federación Española y el de la Internacional de Hielo.

El Mundial de Hockey Femenino es el primero de los dos mundiales que va a celebrar Jaca en poco más de un mes. En abril se disputará el Mundial de Hockey Masculino. El último pleno municipal informaba del coste de esta organización: 30.000 euros con los que, tras la suma del mundial femenino, se organizan ambos mundiales.

En un principio el femenino se iba a celebrar en Turquía, pero la inestabilidad del país, explican, hizo que la Federación internacional pidiera España su celebración. Frank González, presidente de la Federación Española de Deportes de Hielo, explicaba en la presentación a los medios que “no es fácil traer un mundial, pero que el bueno nombre de Jaca lo consigue”.

Comentarios