Actualidad

La consejera de Educación reitera su compromiso con la sección de ESO de Ayerbe

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha reiterado el compromiso de su Departamento de mantener la sección de Secundaria de Ayerbe en la que estudian alumnos de 1º y 2º de ESO. Asimismo, ha anunciado que se trabajará para resolver las necesidades del centro educativo y, en esta línea, ha creado una mesa de trabajo entre la administración y la asociación de madres y padres (Amypa) para recoger las demandas de las familias y estudiar otras posibles mejoras, como las del servicio de transporte. La consejera ha viajado hoy a Ayerbe y ha mantenido un encuentro con el alcalde, Antonio Biescas, y representantes del colegio y de la amypa.

Durante la visita, ha recorrido las instalaciones del colegio y de la escuela infantil. Después, se ha desplazado hasta el Santuario de Nuestra Señora de Casbas, que está compuesto por dos construcciones: el edificio de dependencias (vivienda del santero y estancias para los romeros) y la ermita. Ambas están adosadas y presentan un alzado de composición simétrica. Destaca especialmente en el interior su pintura mural, que ofrece un programa iconográfico completo, obra de una sola mano. Se extiende por muros, lunetos y arcos, e incluye abundante motivos de ornamentación barroca ejecutada mediante colores primarios. Durante la visita, Mayte Pérez ha estado acompañada por el secretario general técnico del Departamento de Educación, Felipe Faci, y de la directora provincial de Educación en Huesca, Olga Alastruey.

Por otro lado, la consejera anunció que ella y el director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín, viajarán el lunes a Madrid para mantener una reunión con los representantes del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con el objetivo establecer líneas de colaboración que permitan potenciar el legado del Nobel de Medicina Ramón y Cajal y difundir su figura en Aragón. Los responsables del Departamento iniciaron los contactos con el CSIC en octubre para informarse por el estado en el que se encuentran los objetos del ilustre investigador que están depositados en el Instituto Cajal de Madrid, dependiente del CSIC. Ha habido asimismo reuniones con el Ayuntamiento de Ayerbe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00