Deportes

Decisivo partido para el Huesca ante el Mallorca en el Alcoraz

Aunque todavía quedan muchas jornadas por delante, lo que pueda suceder este sábado en el encuentro entre la SD Huesca y el RCD Mallorca puede ser muy importante para los azulgranas en la clasificación. Una victoria sería un paso al frente y además ante un rival directo que no lo está pasando bien y sufriendo mucho en este año en el que tenía aspiraciones de ascenso. Acabar con el maleficio del Alcoraz es el objetivo, como bien decía Anquela en la previa. El choque comenzará a las 18 horas.

Se espera un buen ambiente en el campo ya que se han repartido 1550 entre abonados y escolares del colegio San Viator por lo que el apoyo de la grada está garantizado. Ganar en casa es la clave y, como también señala el entrenador, ese respaldo hará más fuerte al equipo.

Finalmente la única baja es la de Nagore sancionado. Bambock, Christian Fernández y Morillas parece que están en disposición de contar para Anquela que no se podrá sentar en el banquillo debido al partido de sanción que le impuso el comité tras la expulsión en Elche. La principal novedad es la vuelta de Machis e Iñigo López en el once inicial que no estuvieron en el último encuentro por lo que seguro que habrá novedades en el once.

El Mallorca llega, como se suele decir, con el agua al cuello. Con los mismos puntos que el Huesca se esperaba mucho más de los baleares que se han gastado mucho dinero en fichajes en el mes de enero para intentar salir de la zona baja, algo que todavía no ha conseguido. Fernando Vázquez ya avisa que se prepare todo el mundo para sufrir en vistas que los últimos resultados no han sido nada positivos.

En el conjunto del Mallorca son bajas uno de sus fichajes importantes, Óscar Díaz, así como David Costas, Pereira y Oriol. En la portería estará el oscense Jesús Cabrero que será uno de los alicientes del partido.

En los dos encuentros entre ambos equipos este año ganó el Huesca con victoria tanto en la ida en la liga como en la Copa del Rey para el conjunto que en aquel entonces dirigía Tevenet.

Con 10 puntos en Huesca y 17 fuera, el Huesca tiene que equilibrar esos números. Partidos como el de este sábado se están convirtiendo ya en finales para los azulgrana que no pueden fallar en su estadio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00