Deportes

Un desacertado Peñas cae ante Basket Coruña

El equipo peñista perdía por 64-78 en una mala tarde de acierto y de juego lo que le llevó a caer en el Palacio de los Deportes ante Basket Coruña que estuvo mucho más centrado y que al final venció con claridad. El Peñas suma dos derrotas seguidas, aunque sigue bien posicionado de cara a los play-off, si bien se demuestra que la recta final de la competición va a ser muy dura y disputada.

El partido comenzó igualado con un 21-23 al final del primer cuarto. En el segundo fue donde Coruña empezó a tomar el mando con una mayor claridad, aunque todavía la diferencia no era importante al descanso con un 36-41 que dejaba todo abierto para el segundo tiempo.

En la reanudación se mantuvo la intensidad por parte de ambos conjuntos, a Basket Coruña se le veía con más acierto para terminar el tercer cuarto con 58-59 con dos tiros libres en los últimos segundos y eso que fue el único cuarto donde el parcial favorecía al Peñas.

Quedaban diez minutos y parecía que había opciones de remontada, pero el comienzo de este último cuarto no fue bueno para los locales que vieron como su rival entró mucho mejor en la pista y se fue con claridad por encima de los diez puntos 58-69. El conjunto de Costa no estuvo bien en ataque y Coruña se fue aprovechando para controlar la situación y que no se le escapara el partido, a pesar que nunca se dieron por vencidos los peñistas que acabaron perdiendo por 64-78 y cediendo incluso el baskeaverage.

No fue un buen día del equipo en general en todas las facetas. Díaz y Huskic con 12 puntos cada uno fueron los máximos anotadores. Por detrás Maldunas y Bordignon con 10. Las estadísticas de tiro fueron claras con un 37% en tiros de dos y un 29% en tiros de tres. En general Coruña hizo un 55% de acierto y el Peñas se quedó en un 34%. En rebotes también el Peñas se vio superado por 27/33

Dos derrotas seguidas ante Melilla y Coruña que frenan a los oscenses que de todas formas siguen en una buena disposición en la clasificación para seguir optando al play-off. La semana que viene hay que visitar al Breogán el sábado a las 18 horas, en otra pista complicada. Los lucenses no están teniendo una buena temporada, pero vienen de ganar de Castellón en esta jornada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00