Deportes

La selección femenina de hockey se prepara en Jaca para lograr el oro y ascender de división

La selección española femenina de hockey sobre hielo lleva toda la semana en Jaca preparándose de cara a los partidos oficiales de la próxima semana, que le enfrentarán a México, Nueva Zelanda, Islandia, Australia y Turquía. Su objetivo es claro: lograr el oro para ascender de división, pero el resto de selecciones no se lo pondrán en bandeja. Las españolas son conscientes de que el grupo no es fácil, pero están dispuestas a darlo todo y para ello están trabajando duro en los entrenamientos. 

Las chicas vienen de disputar la Copa de la Reina el pasado fin de semana en Valdemoro (Madrid) y ahora “estamos intentando conjuntarlas, aunque la mayoría ya se conocen”, según explica Koldo Sáenz, segundo entrenador de la selección española. Además el equipo cuenta con un nuevo entrenador, el sueco Chiristian Ynvge Per, que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Salt Lake City con Suecia.

Respecto a los equipos rivales, el segundo entrenador apunta que se trata de selecciones “de nuestro nivel”, pero se dan situaciones específicas, “como de potenciar el deporte, por ejemplo México que tuvo un impulso muy grande o Australia, que está viviendo una situación similar”. Esta última ha apostado por el hockey femenino, “se concentran muchas veces y vienen de ganar a Chequia en un partido amistoso de un tour que están haciendo, con lo cual se ponen las cosas un poco duras, pero la selección española también está mejorando mucho”. Además México cuenta con una presupuesto de 3 millones de dólares y quiere participar en los próximos Juegos Olímpicos.

La selección española está compuesta por 27 jugadoras, pero todavía hay que hacer algún descarte, para que queden 20 +3 chicas.

CIFRAS DEL MUNDIAL FEMENINO

Participarán unas 400 personas de las cuales 150 son de la organización, 250 deportistas, árbitros y federación. Mención especial tienen los voluntarios, que cubrirán las nueve áreas de organización, entre las que se encuentran los acompañantes, zona de vestuarios, ceremonias de inauguración y clausura, competición, puertas de acceso, prensa o zona vip. Además habrá disponibles  2.000 litros de agua, 110 horas de hielo que se utilizarán entre los entrenamientos y los partidos oficiales, 210 plazas de hotel ocupadas durante estos días o los 6.000 espectadores previstos para este evento deportivo.

Las entradas a los partidos serán gratuitas pero, para controlar el aforo de la pista de hielo para los partidos de España, será necesario recoger previamente las invitaciones. Este es el primer Mundial que acoge Jaca este mes, y en poco más de un mes tendrá lugar el Mundial Senior Masculino. Las últimas competiciones de este tipo han convertido a la pista de hielo de Jaca en la pista del mundo que más mundiales ha organizado en los últimos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00