Actualidad

La Muestra de cine realizado por mujeres ya tiene cartel

Este año, la autora del cartel de la Muestra de Cine realizado por mujeres, que se lleva a cabo en Huesca y Boltaña, ha sido Elisa Arguilé, ilustradora aragonesa que en 2007 obtuvo el Premio Nacional de ilustración por su libro Mi familia y que ha colaborado con editoriales como Anaya, Kalandraka, Cuatro Azules, Xordica, Contraseña y sinPretensiones, proyecto editorial del que forma parte.

Julia Millán, librera de la librería Antígona de Zaragoza e impulsora del proyecto editorial sinPretensiones describe el cartel y el trabajo de Arguilé con las siguientes palabras: “Este cartel, tan geométrico y simple en apariencia, es un rompecabezas visual de dos personajes, idénticos en sus fragmentos pero distintos en su naturaleza. Una secuencia numerada que hay que seguir y que recuerda a una rayuela, también. Son persona y cámara. La mujer y la cámara. Elisa lo ha contado con sencillez, con elegancia, haciendo fácil lo difícil, de nuevo”.

En efecto, en el cartel se han rodado las piezas para que la mujer se convierta en cámara o, al contrario, la cámara en mujer, creando esa sensación de imágenes en movimiento, que es lo que define al cine.

La XVI Muestra de Cine realizado por mujeres de Huesca, organizado por el Colectivo de Mujeres Feministas de Huesca, se desarrollará entre el 16 y 20 de marzo.

El Grupo de Mujeres del Sobrarbe, de forma conjunta con el Colectivo de Mujeres Feministas de Huesca, ha organizado la IX Muestra de Cine realizado por mujeres de Boltaña, que llegará una semana antes que la muestra de Huesca, del 10 al 13 de marzo.

En Boltaña, la muestra de cine tendrá lugar en el Palacio de Congresos. En Huesca, las proyecciones se realizarán en el Teatro Olimpia, donde también llevará a cabo la presentación de la programación el 9 de marzo. También colabora con la Muestra un año más la Federación Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros con una proyección en Sariñena el día 4 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00