Deportes

Aegir Steinarsson, internacional islandés, se incorpora al C.B. Peñas

El C.B. Peñas ha apurado el plazo para la realización de incorporaciones en la liga LEB-Oro pero ya ha cerrado al jugador que va a sustituir a Lluis Costa. Se trata del base islandés Aegir Steinarsson que se une a la disciplina peñista hasta terminar la presente campaña.

Aegir Steinarsson, base de 1,85 cm y 26 años, ha desarrollado su carrera universitaria en USA en Newberry, y los últimos años ha estado disputando la primera división de la Liga de Islandia, en los mejores equipos de su país, lo que le ha servido para ser internacional en todas sus categorías, incluida la absoluta donde participó en el pasado Eurobasket y jugó frente a España

En su último equipo, el KR Reykjavik, Steinarsson se ha caracterizado por ser un jugador con un rol importante en la dirección, defensa y anotación. Buen director de juego, cumple en la faceta de buen base, por lo que es muy completo dando asistencias y equilibrando al equipo, señalan desde el club oscense.

Llega del KR islandés con unos números de 30 minutos por partido, 11.4 puntos, además de 5 rebotes y casi 7 asistencias. Tiene casi un 55% de acierto en tiros de dos puntos y no llega al 30% desde más allá del 6,75.

El jugador ha valorado muy positivamente la incorporación al CB Peñas como una gran oportunidad puesto que viene a uno de los equipos más en forma de la LEB Oro, sabiendo además el trabajo especial que desde la dirección deportiva se dedica a la formación y mejora de jóvenes jugadores.

Se espera su llegada para este martes por la tarde con el fin de incorporarse lo antes posible a la dinámica del equipo, conocer a sus compañeros y técnicos, ciudad y ayudar para el próximo partido en Lugo frente al Breogán.

El Peñas ocupa de esta manera la ficha libre dejada por Lluis Costa que debutaba el pasado fin de semana en ACB con el Manresa. Jugaba un total de 18 minutos, anotaba cinco puntos y captura 3 rebotes en la derrota de su equipo ante el Fuenlabrada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00