Actualidad

Lunes con nieve en las estaciones y recuperando la normalidad en la provincia

Tras un fin de semana en el que la nieve, ha vuelto a la portada de los informativos de todos los medios de comunicación, esta semana en Huesca capital no habrá precipitaciones y tendremos temperaturas que se van a mover en una horquilla de 10 a 12 grados las máximas y las mínimas de 2 a 5 grados.

En las estaciones, este lunes, ha estado nevando durante toda la mañana y en el resto de la provincia, poco a poco, se va recuperando la normalidad. Por la tarde remiten las nevadas

Los efectivos de protección civil, máquinas quitanieves, guardia civil, policías…han puesto en marcha los planes de “nevadas” en la provincia

No es habitual, que la nieve, suela asomarse con tanta contundencia a zonas como los Monegros y Huesca capital

Muchas fotografías e imágenes nos ha dejado el fin de semana, donde este lunes, las carreteras van recuperando la normalidad y las estaciones se han felicitado por el importante aumento de los espesores.

Todavía quedan imágenes de las llamadas de “postal” y un ejemplo es como esta toda la Sierra de Loarre, Gratal o Guara

ESTACIONES DE ESQUÍ

Las nevadas generalizadas caídas desde el atardecer del viernes llegaron al fondo de los valles y han dejado depósitos de 40 a 50 cm en amplias zonas, ya desde altitudes de 1.300 m (Linza).

Aunque las nevadas continuaran sucediéndose al menos hasta el mediodía del lunes, los aportes son ya mucho menos significativos.

El parte ha mejorado considerablemente y esta semana se darán porcentajes de cien por cien de pistas, remontes y km.

Las maquinas siguen trabajando para trabajar bien la nieve y dejar todo “pisado”

La temporada se ha vuelto a reactivar y entramos en un mes que puede ser muy positivo.

MONTAÑA. ALUDES

Se ha tenido informacion sobre actividad natural de aludes de placa friable y de nieve reciente, que han alcanzado tamaño mediano en la zona del Valle de Tena , con salida entre 2.000 y 2.250 m en orientaciones norte y sur.

La nieve reciente va a transformarse poco y todavía dará lugar, tanto a pequeñas purgas en todas las cotas, como a caída de aludes pequeños o medianos, de salida puntual o de placa friable, mas probables a partir de 1.700 o 1.800 m,

Navarra: notable (3), fuerte (4) por encima de 1900 m

Jacetania: notable (3), fuerte (4) por encima de 1900 m

Gallego: notable (3), fuerte (4) por encima de 1900 m

Sobrarle: notable (3), fuerte (4) por encima de 1900 m

Ribagorza: notable (3), fuerte (4) por encima de 1900 m

PIRINEO PREVISION

Este martes, al principio poco nuboso, con algunos bancos de nubes bajas principalmente en los valles occidentales. A partir del mediodía intervalos de nubes medias y altas. No habrá precipitaciones.

El miércoles Intervalos nubosos, con periodos de cielos muy nubosos. Las precipitaciones serán débiles o localmente moderadas, más frecuentes e intensas en los valles occidentales y en áreas próximas a la divisoria con Francia. Cota de nieve variando hasta el mediodía entre 1.500 y 1.900 metros, y cayendo hasta 1.100 metros al final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00