Actualidad

Nueva tienda Bolskan donde se mezcla la venta de productos y la formación

En la Plaza de los Fueros de Huesca se encuentra el nuevo local donde la Asociación Cultural Maskebolskan vende sus productos, que elaboran los usuarios. Se trata de un espacio cedido por el Ayuntamiento de Huesca, donde algunas personas que participan en los talleres ocupacionales del Ayuntamiento podrán seguir con su formación y realizar prácticas de atención al cliente.

Esta iniciativa nació en 2011 dentro del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Huesca y hasta diciembre de 2015 ha sido cofinanciada con los fondos Urban, destinada a personas residentes en los barrios del Casco Viejo, Perpetuo Socorro y Santo Domingo y San Martín, y actualmente lo financia el consistorio en solitario. Durante cinco años se ha formado a un total de 125 jóvenes en situación de desempleo y regularidad, muchos de los cuales presentaban también un déficit de formación académica que impedía que tuvieran acceso a trabajos cualificados.

La participación en este programa supone, como requisito indispensable, la formación en el centro de adultos Miguel Hernández para mejorar el currículo académico de los alumnos, que sean mayores de 18 años y que no tengan la ESO son dos de los requisitos para participar. Se ha conseguido que 84 de las 85 personas que han pasado por los talleres ocupacionales hayan iniciado alguna acción formativa. De estas 84 personas, 10 se han titulado Educación Secundaria y en este 2016 se prevé que se titulen 3 más; 5 personas han iniciado estudios superiores, entre Bachiller, ciclos de Grado Medio y Superior y Universidad; mientras que continúan estudiando en el centro de adultos Miguel Hernández un total de 24 personas. En total se han invertido durante los cinco años que ha durado el programa algo más de 500.000 euros, en materiales, becas...

El espacio estará abierto por las mañanas de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 horas, y por las tardes, de lunes a jueves, de 19.00 a 20.00 horas. Estos artículos también se pueden encontrar en otros comercios de la ciudad, CMC, Platta, El Rey Monje, Espacio 0.42, tienda Club Golf Guara, Mery Shop, peluquería Alejandro Garanto y tienda del Castillo de Loarre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00