Deportes

Chus Til en féminas y Daniel Osanz en junior, campeones de Aragón de duatlón sprint en Fraga

Se celebró en Fraga una de las ediciones más emocionantes que se recuerdan del Campeonato de Aragón de duatlón. Una cita a la que acudieron todos los máximos candidatos aragoneses a alzarse con el título y que deparó una competición muy vistosa y emocionante.

A pesar del temporal qué nos ha castigado este fin de semana en algunas zonas de Aragón, desde primeras horas de la mañana la organización del IV Duatlón Ciudad de Fraga (siempre en contacto con las autoridades de Tráfico, Protección Civil, Juez Árbitro, y analizando las predicciones meteorológicas en la zona) enviaron mensajes tranquilizadores sobre el estado de los circuitos y la ausencia de lluvia en la zona. Y efectivamente, a la hora de la competición incluso el sol se unió a redondear una gran jornada de duatlón.

En categoría masculina, un grupo de hasta 20 duatletas entraron agrupados en la primera transición. Cómo era previsible, Félix Molina (Duatlon Foncasa Calatayud) aprovecho unos escasos segundos de diferencia en este sector para lanzar un ataque ciclista y jugar sus bazas en este segmento. La táctica le salió perfecta porque adquirió casi un minuto de diferencia aprovechando la falta de entendimiento en el pelotón perseguidor. La remontada final en el último segmento de carrera a pie de Daniel Osanz (Stadium Casablanca - Almozara 2000) no fue suficiente. Molina fue primero, Daniel Osanz segundo, y por detrás el que tuvo más potencia en los últimos dos kilómetros del grupo perseguidor fue Alberto Galán (Stadium Casablanca - Almozara 2000) que se colgó el bronce.

En categoría femenina, desde un primer momento Tanto Mónica Ortín (Stadium Casablanca - Almozara 2000) como Chus Til (que esta temporada compite con licencia aragonesa pero bajo la disciplina del club Diablillos de Rivas) se distanciaron de sus rivales. Tras completar la mayor parte de la competición juntas, la carrera se decidió a favor de la oscense en el último tramo de la carrera. A escasos segundos llegó Ortín. En tercera posición llegó Marta Pintanel (Stadium Casablanca - Almozara 2000) colgándose el bronce de la competición.

Por equipos, doblete de Stadium Casablanca - Almozara 2000 tanto en categoría masculina como femenina. Duatlón Foncasa Calatayud y Triatlón Europa los acompañaron en el podium masulino, mientras que Triatlón Cierzo y Triatlón Europa completaron el podium femenino.

Por categorías, se proclamaron campeones de Aragón Cadete Roberto Gibson y Marta Pintanel (ambos de Stadium Casablanca - Almozara 2000). En categoría Junior, Daniel Osanz (Stadium Casablanca - Almozara 2000) y María Sancho (Club Triatlón Europa). En Sub23, Sergio Compés (OGS Energía Helios) y Laura Navarro (Triatlón Cierzo). En la categoría Veteranos 1, se impuso en su regreso competitivo un clásico de nuestro deporte Luis D. Colchero (Duatlón Foncasa Calatayud) y Neme Mendieta (Stadium Casablanca - Almozara 2000). En veteranos 2 Javier Clavero (Stadium Casablanca - Almozara 2000) y Olvido Puertas (Triatlón Cierzo). En veteranos 3, Rafael Cored (Monegrosman Triatlón).

Al finalizar la jornada, satisfacción entre los asistentes a la cita por la organización un año más del club Triatlón Fraga Bajo Cinca que brindó a todos de una nueva edición repleta de servicios al deportista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00