Actualidad

Apoyo económico del Ayuntamiento de Huesca al Congreso de Periodismo Digital

El alcalde de Huesca y la concejal de Nuevas Tecnologías, junto con el presidente de la Asociación de Periodistas de Aragón firmaban un convernio de colaboración por el que el ayuntamiento oscense aporta 25.000 euros para la celebración del XVII Congreso de Periodismo Digital, que tendrá lugar en Huesca los días 10 y 11 de marzo. Ambos destacaban la importancia que, tras tantos años, ha cobrado Huesca en el ámbito del periodismo, no sólo en España y en Europa, sino también en toda América.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, recordaba que lo que fue una actuación pionera en España se ha convertido en una cita ineludible para todos los medios. Este congreso, aseguraba, nos coloca en el mundo de la información y nos permite avanzar como ciudad en las nuevas tecnologías, por lo que es tremendamente importante para la ciudad.

El presidente de la Asociación de Periodistas de Aragón y portavoz del colectivo que dirige el Congreso, José Luis Trasobares, aseguraba que la firma de este convenio era una satisfacción y un alivio. El congreso se hace con presupuestos muy modestos, pero es muy ambicioso en su contenido. Tiene un presupuesto, incluyendo todos los cursos y actividades paralelas que se hacen, de casi 140.000 euros.

Trasobares recordaba que todos los medios, o se han reconvertido o tienen sus propias versiones digitales. En el Congreso se presentarán nuevos medios digitales, que vienen con los últimos conceptos. Se debatirá sobre cómo está evolucionando la profesión en el manejo de lenguajes, objetivos y lógica del periodismo, cómo se produce la relación con la sociedad, y con las redes sociales. También se hablará de la mujer en el periodismo deportivo, de las nuevas formas de comunicar desde las plataformas de la nueva política. También vendrá a Huesca el jefe de la edición digital del Washington Post. Igualmente se abordará el mundo de los soportes: ordenador, tablets y móviles...

La inaguración correrá a cargo del nuevo director de El Mundo, y la clausura correrá a cargo de El Gran Wyoming, cuyo programa El Intermedio es uno de los "informativos" más vistos de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00