Sociedad

Proyección de "Sufragistas" y una conferencia de Carlos Hué para celebrar en Barbastro el Día Internacional de la Mujer

Barbastro inicia este domingo su programa de actos del Día Internacional de la Mujer con la celebración de la IV Carrera de la Mujer, organizada por el Club Atletismo Barbastro en colaboración y con el patrocinio del Ayuntamiento de Barbastro. El programa del Área de Bienestar Social incluye además una charla-coloquio sobre la conciliación emocional y la proyección de la película Sufragistas.

La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barbastro, María José Grande, ha hecho hincapié, durante la presentación del programa, en la importancia de seguir celebrando este día a nivel mundial por la necesidad de seguir luchando por los derechos laborales de las mujeres, por una sociedad igualitaria y por los derechos humanos de muchas mujeres en el mundo”.

El martes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el psicólogo y doctor en Ciencias de la Educación Carlos Hué dirigirá una charla-coloquio en la que tratará de dar algunas claves para que las mujeres trabajadoras logren alcanzar la conciliación desde el punto de vista emocional. El centro de la UNED acogerá, a las 19 horas, esta charla titulada “Conciliación emocional: Cómo superar el estrés laboral-familiar”.

Este coloquio dará paso, el miércoles 9 de marzo, a la proyección, con entrada gratuita, de la película Sufragistas, una de las cintas más aclamadas de los últimos tiempos sobre la lucha de las mujeres en defensa de sus derechos sociales y laborales. Dirigida por Sarah Gavron y guión de Abi Morgan, está protagonizada por Carey Mulligam, Elena Bonham Carter, Meryl Streep, Brendan Gleesan y Anne Marie Duff. Su inclusión en este programa, según explica Grande, viene motivada tanto por la calidad de la cinta como por el interés mostrado por diferentes colectivos.

Sufragistas, estrenada el pasado año, cuenta la historia de las sufragistas inglesas en los albores de la Primera Guerra Mundial. La mayoría de estas mujeres no venían de clases altas, sino que eran mujeres trabajadoras que veían cómo sus protestas pacíficas no servían para nada. Radicalizadas y volviendo su lucha cada vez más violenta, estaban dispuestas a perderlo todo en su búsqueda incansable de la igualdad: Sus trabajos, sus casas, sus hijos y sus vidas. Esta es la historia de Maud, una de estas mujeres, y de su lucha por la dignidad y la de sus compañeras. Y lo hacen, aun a riesgo de perderlo todo, trabajo, familia, hijos y hasta la vida.

IV Carrera de la Mujer

Con las inscripciones cerradas hace días al alcanzar el cupo, 1.500 mujeres correrán el domingo en la cuarta edición de esta carrera que ya se ha convertido en una fiesta para recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer. A partir de las 11 horas, mujeres de todas las edades tomarán la salida en el Paseo del Coso, al que llegarán de nuevo tras haber completado los cuatro kilómetros del recorrido corriendo o caminando. Su celebración obligará a cortar el tráfico rodado desde las nueve de la mañana por las calles del centro por las que discurra la carrera hasta pasado el mediodía, cuando se reabrirán al tráfico todas las vías a excepción del Paseo del Coso y General Ricardos, que permanecerán cerradas hasta que finalicen los actos programados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00