Deportes

Las gimnastas monegrinas brillan en el VIII Torneo de Zaragoza

En seis ocasiones subieron al podium del VIII Torneo “Polideportivo San Agustín” las alumnas de la Escuela Comarcal de Gimnasia Rítmica de Los Monegros. En concreto, las gimnastas monegrinas obtuvieron tres oros y tres bronces en dicho torneo celebrado el pasado sábado en Zaragoza. En categoría infantil-conjunto, Sariñena ganó el oro en aro y también obtuvo el primer puesto el conjunto de pelota de la categoría alevín de Sariñena. Otro oro lo consiguió en pelota, Ana Lucía Suelves, de Bujaraloz, en categoría benjamín individual. Además, en categoría benjamín conjunto, Grañén ganó la medalla de bronce en pelota y, en categoría individual, también consiguieron el tercer puesto las gimnastas Carla Cucalón, de Bujaraloz, en categoría alevín individual con cuerda, y Ana Abad, de Lanaja, con pelota, en categoría infantil individual.

A diferencia de otras ediciones, el Torneo estuvo precedido por un encuentro de baile moderno y gimnasia rítmica en el que participaron las gimnastas de menor edad, estudiantes de hasta tercer curso de Primaria y, tras concluir, comenzó la competición que se ceñía a gimnastas estudiantes desde cuarto curso de Primaria. En total, fueron 25 actuaciones en el Encuentro y 44 en el Torneo en las que participaron un total de 97 gimnastas monegrinas, procedentes de Bujaraloz, Grañén, Lanaja, Leciñena y Sariñena, con edades comprendidas desde los 4 a los 14 años.

En el Torneo y en el Encuentro se dieron cita, además de las alumnas de la Escuela Comarcal de Gimnasia Rítmica de Los Monegros, gimnastas del Polideportivo San Agustín, IES San Valero, C.I. Miralbueno, IES Elaios, Colegio Monsalud, Colegio Británico, Polideportivo Aragón, Colegio Santo Domingo de Silos, Polideportivo S. XXI, Polideportivo San Braulio y María Auxiliadora, todos ellos de Zaragoza. En total, 290 gimnastas que ofrecieron una excelente actuación y entre las que destacó el grupo que va a representar a Aragón en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica adaptada que se celebrará el próximo mes en Elche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00