Deportes

El Plan Estratégico del Deporte se nutrirá con más de 600 aportaciones

El director general de Deporte, Mariano Soriano, ha dirigido la sesión de retorno para la elaboración del Plan Estratégico del Deporte. Con esta fase se da por finalizado el proceso de participación abierto en diciembre a la ciudadanía y al que han sido invitados todos los agentes de naturaleza pública o privada que forman parte del ámbito deportivo aragonés. En total, se han recibido 601 aportaciones sobre las que un foro de expertos trabajará ahora para elaborar el documento final, que estará listo a finales del mes que viene.

Esta es la primera vez que se realiza un proyecto de este tipo en la Comunidad. El plan no solo definirá las políticas públicas del Gobierno de Aragón, sino que persigue ser un documento de todos y para todos, que sirva para que los agentes deportivos de la Comunidad tengan definidas las acciones a desarrollar por su parte y se concrete las áreas de responsabilidad de cada uno de ellos.

Tras la sesión de información, ha sido el turno del debate. Ésta ha tenido una parte presencial que se ha gestionado a través de 10 talleres, en las tres provincias aragonesas, y en los que se han recogido 532 aportaciones procedentes de 73 entidades representadas por 142 participantes. A ellas, hay que sumarles otras 69 propuestas hechas a través del portal de Aragón Participa. En total, el futuro Plan Estratégico del Deporte ha contado con 601 aportaciones de diferente índole, que serán tenidas en cuenta de cara al documento final que se presentará a finales del mes que viene.

Y tras los resultados de los talleres y la recepción de propuestas, Mariano Soriano ha hecho pública la situación actual del proceso durante la sesión de retorno celebrada este lunes. Con todo este material, un grupo de expertos elaborará durante las próximas semanas el documento definitivo, tal como se acordó en la reunión del Consejo Aragonés del Deporte. Y, una vez cerrado, se presentará al mismo órgano para su aprobación. A la sesión han asistido técnicos de los departamentos de Deportes y Participación, así como alrededor de 50 agentes deportivos que han querido participar en la jornada. 

DOCUMENTO PARA MARZO

El objetivo de la elaboración de un Plan Estratégico es mejorar la coordinación y eficacia conjunta de todas estas acciones y programas, teniendo en cuenta además que el Gobierno de Aragón no es el único actor en el ámbito del deporte aragonés. Un gran número de instituciones y entidades, ya sean de carácter público o privado, tienen un papel relevante en la definición y desarrollo del modelo deportivo de la Comunidad Autónoma Aragonesa, ya sea porque así se establece normativamente y porque, de hecho, inciden en el mismo de una manera apreciable. El documento definitivo está listo a finales del mes que viene. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00