Reuniones “de cine” en Benabarre y Graus

El Ayuntamiento de Benabarre ha convocado una reunión informativa para el jueves día 3, a las 19.30 horas, en el salón de plenos del consistorio, con el objeto de solicitar la colaboración de los vecinos para atender las peticiones de la productora de la nueva película del director aragonés Nacho García Velilla, “Villaviciosa de al lado” algunas de cuyas escenas se rodarán, próximamente, en Benabarre. En el caso de Graus, será, este miércoles, a las 20.30 horas, y se ha convocado a los pedáneos de los núcleos del municipio, y a personas relacionadas con el sector agrícola.

Concretamente, se precisan tractores antiguos, en uso y que resulten peculiares, para poder recrear escenas de una feria ganadera. En breve, también se iniciará el proceso de casting para figurantes y de contratación de personal para puestos de vigilancia y peones de obra.

Es posible que, esta semana, miércoles o jueves, el director visite Graus para acabar de ultimar los detalles, puesto que, la grabación empieza el 18 de abril. El equipo de localizaciones se encuentra desde hace semana y media en la villa y, este miércoles, se incorpora el grueso del equipo. Se baraja la fecha del 12 de marzo para realizar un casting.

Cabe recordar que, hace unas semanas, García Velilla, se desplazaba hasta Graus en busca de posibles localizaciones. Conocía distintas instalaciones municipales, la iglesia o la plaza Mayor. Y también recorría otras localidades ribagorzanas como Lascuarre y Benabarre, donde también buscó posibles escenarios y exteriores.

“Villaviciosa de al lado”, es una comedia de enredos que cuenta la historia de un grupo de vecinos de un pueblo a los que les toca la lotería de navidad tras haber comprado los décimos en un club de alterne.

Con este título Atresmedia y Nacho García Velilla vuelven a unir sus caminos tras títulos como “Fuera de carta” en 2008 o “Que se mueran los feos” en 2009, que, por cierto, fue rodada también tierras aragonesas.

Comentarios