Morillo de Tou acoge el II Encuentro de Primavera 'Ensemble XXI'

Este fin de semana continúa la segunda edición de este encuentro que busca fomentar la música en directo entre todos los jóvenes que tocan instrumentos y sienten pasión por la música. 'Ensemble XXI' se convertirá es una orquesta de más de 50 jóvenes intérpretes para un concierto con obras atractivas y variadas. Es la segunda edición de esta iniciativa que en su debut tuvo un gran éxito.

El abanico de niveles y edades de los participantes es muy amplio: desde jóvenes que están empezando a dar sus primeros pasos en el mundo de la música, hasta profesionales o alumnos de nivel superior. Entre los inscritos se encuentran también jóvenes músicos con una importante trayectoria que incluye diversos premios y reconocimientos.

La procedencia es también muy diversa: principalmente Aragón, pero también Cataluña. El encuentro organiza también actividades lúdicas y de tiempo libre con los inscritos con el fin de promover la convivencia, el buen ambiente y la amistad entre los músicos de la orquesta.

La primera oportunidad para escuchar el resultado del trabajo del encuentro y disfrutar de Ensemble XXI en este nuevo formato será el Concierto de clausura, que tendrá lugar este domingo a las 18.00 en la Colegiata Románica de Aínsa, con entrada libre.

Ensemble XXI persigue, con este proyecto, estimular y beneficiar con su trabajo al máximo y más diverso número de jóvenes promesas del mundo de la música, como viene haciendo desde su fundación en el año 2000. Por la orquesta han pasado ya jóvenes músicos que ocupan actualmente un lugar destacado en el panorama internacional.

La matrícula de inscripción tiene un coste de 120 euros, incluyendo en esta cifra todos los gastos del evento. Toda la información sobre este encuentro se puede obtener a través de la propia página Web del grupo organizador ‘Ensemble XXI’.

Comentarios