Las estaciones de esquí prorrogan la temporada hasta el 10 de abril

Formigal esquí nieve Aramón

La intención existía pero las últimas nevadas del pasado fin de semana, que han dejado entre 60 y 70 cm de nueva nieve en las estaciones, han motivado la decisión de ampliar la temporada de nieve hasta el 10 de abril. Así lo han afirmado tanto el grupo Aramón como Candanchú. Astún, de momento el dia 3 (si las condiciones lo permiten estudiará seguir) .De esta forma se intentarán mejorar las cifras de una temporada que arrancó a finales de noviembre, pero que no ha estado al 100% de kilómetros debido a la escasez de nieve.

Astún ha tenido una buena temporada ya que, aunque no tuviera toda la estación abierta, el viento sólo les ha hecho cerrar uno o dos días. Caso muy distinto ha sido el de Candanchú, que prácticamente hasta mediados de enero no pudo abrir de forma continua. La nieve no llegaba de forma suficiente y la lluvia tiraba por la borda el trabajo realizado. La hostelería del pueblo hablaba hace una semana de “temporada horrorosa” y pérdidas irrecuperables que cifraban en torno a un 70%.

Aramón también ha podido abrir la mayor parte de la temporada desde el mes de noviembre. Ahora se encuentra en el mejor momento, con espesores alcanzados que superan los 165 centímetros en las cotas más altas de la estación de Formigal-Panticosa y el metro y medio en Cerler.

La recta final del invierno llega, además, cargada de actividades y ofertas para disfrutar de la nieve en las estaciones de Aramón. Entre otras, se incluye el Coca-Cola Music Experience, toda una fiesta para los jóvenes que se celebrará el día 12 en Formigal. También está la FTP de Formigal, un evento en el que se dan cita los mejores riders de Andorra y España. Este mismo fin de semana, en Cerler, se disputará la Pitarroy, una prueba referencia en categoría alevines. También habrá, ya a finales de mes, un descenso chino (carrera social con obstáculos y en el que se debe ir disfrazado) y por supuesto, el bye bye winter que este año llega con coloridas sorpresas.

Comentarios