Actualidad

CHA considera decepcionante el pliego de la limpieza de edificios municipales

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huesca, sacó recientemente a concurso el contrato de limpieza de los edificios municipales, colegios, oficinas, consultorios y otros centros, por una año prorrogable a un segundo, contrato al que se pueden presentar ofertas hasta el 29 de marzo. Desde CHA una vez estudiados los pliegos del concurso consideran que son ante todo decepcionantes por numerosos motivos.

Indican que hay que decir que estos pliegos no han contado con el rechazo del Partido Popular porque son similares a los de hace cuatro años. Se permite la subcontratación hasta un 30 %, cuando el anterior contrato no lo permitía, lo que supone un claro paso atrás. En cuanto a las garantías laborales, no hay avances significativos para las trabajadoras y no se incluye ninguna cláusula social como podía haber sido la contratación de trabajadores con dificultades de inserción en el mercado laboral, o la obligación de dedicar un porcentaje de la subcontratación con centros especiales de empleo o con empresas de inserción.

Añaden que tampoco se establece ninguna cláusula o criterio de valoración relacionada con métodos de limpieza respetuosos con el medio ambiente y el uso de productos y técnicas ecológicas.

Por todo ello, desde CHA consideran "muy decepcionante" la propuesta, ya que el actual Equipo de Gobierno no ha cumplido ni siquiera los mínimos de las expectativas que había levantado este contrato tras las promesas en campaña electoral. “La creación del observatorio de la contratación no puede servir de excusa para que no se apliquen desde ya medidas que consideramos imprescindibles y que hace un año también lo eran para los componentes del actual equipo de gobierno”, ha concluido David Félez, coordinador de CHA-Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00