Economía y negocios

Importante mejoría de la venta de coches en febrero en la provincia

Continúa la mejoría en el sector del automóvil, un mes más. El pasado mes de febrero, de nuevo, aumentó la venta de vehículos en el Alto Aragón, con un 26,04% más que el mes anterior. Se matricularon 363 vehículos. En Aragón se matricularon 1953 en total, un 11,98% más que en febrero del año pasado. Y una vez más, la provincia de Huesca tuvo un incremento porcentual en las cifras de ventas superior a Teruel y muy superior a Zaragoza. En lo que llevamos acumulado, en los dos primeros meses de 2016, el incremento en la provincia de Huesca es del 23,62%, habiéndose matriculado en total 738 vehículos, frente a los 597 de 2015.

De los 363 vehículos que se vendieron en febrero en la provincia, 231 fueron para uso particular, con un incremento del 20,3%, puesto que el año anterior se habían vendido 288. Para empresa se vendieron 132, un 37,5% más que hace un año, cuando se matricularon 96.

Y en lo que es el acumulado, el incremento de venta de vehículos particulares se sitúa en un 8,8% entre enero y febrero, y de empresa, un 55%.

Jaume Roura, presidente de la patronal de los concesionarios FACONAUTO, firma que el canal de particulares ha vuelto a reactivarse treas una cierta ralentización en enero. Reconoce que el crecimiento de febrero es importante, teniedno en cuenta que se esta comparando con los magníficos datos de 2015, lo que les mantiene en la senda de las previsiones para este año, que apunta llegar a 1,1 millones de unidades. Añade que el canal de empresas continúa con su dinamismo, y es un buen ejemplo de la recuperción de la actividad económica.

David Barriendos, director de comunicación de ANFAC afirma que las ventas de coches acumulan dos años y medio de crecimiento continuado, Es difícil encontrar otro bien con un efecto tan postivo para el conunto de la economía española, que mantenga esta evolución.

Por su parte, el presidente de GANVAN, Juan Antonio Sánchez Torres, indicaba que, si bien el mercado continúa registrando incrementos positivos, los particulares están viviendo su particular cuesta de principios de año, mientras las empresas siguen empujando el mercado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00