Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Economía y negocios

Relevo en la dirección general de Bantierra

El Consejo Rector de Bantierra ha decidido, en el transcurso de una reunión ordinaria mantenida este martes, designar a Luis Ignacio Lucas Domínguez, como nuevo Director General de la Entidad. Lucas Domínguez sustituye en el cargo a Javier Hermosilla, que permanecerá vinculado temporalmente a la Entidad como asesor de la nueva Dirección General

Luis Ignacio Lucas Domínguez, nació en Salamanca en 1976, está casado y es Licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Valladolid.

Executive MBA por la Universidad Pontificia de Comillas, el nuevo Director General de Bantierra ha desarrollado su carrera profesional en el sector financiero y, más concretamente, en el mundo de las cooperativas de crédito.

En la actualidad, ostentaba la Dirección Territorial Norte de Cajamar, entidad en la que ha desempeñado otros cargos como la gerencia de análisis de riesgos, la de auditoría financiera y procesos, o la auditoría interna.

También fue responsable de auditoría interna de Caja Rural del Duero, donde puso en marcha el departamento, focalizado principalmente en la auditoria de sucursales.

El nuevo Director General de Bantierra ha querido destacar en sus primeras declaraciones que “acepto con mucha ilusión y energía el reto que plantea la dirección de una Entidad como Bantierra, conocedor de las dificultades por las que atraviesa el sector financiero español, y con el firme compromiso de entregar todas mis energías a consolidar el liderazgo de Bantierra como primera entidad cooperativa de crédito aragonesa”.

Con el relevo de Hermosilla, Bantierra culmina el proceso de transición fluido y ordenado de sus órganos de gobierno y dirección, iniciado el pasado mes de septiembre, con la designación de un nuevo Consejo Rector y Presidente.

Entre los principales objetivos de los cambios puestos en marcha por Caja Rural de Aragón destaca la adaptación de sus estructuras y procesos a los nuevos retos que presenta el sistema financiero español y europeo.

También, consolidar su posición de cooperativa de crédito líder en Aragón y seguir reforzando su presencia en el resto de territorios donde opera, objetivos contemplados en los planes estratégicos de Bantierra.

Además, la Entidad sigue profundizando de esta forma en las nuevas políticas de transparencia y buen gobierno, impulsadas por los reguladores

El Consejo Rector ha acordado también, en el transcurso de su reunión, agradecer a Javier Hermosilla el trabajo realizado al frente de la Entidad durante los últimos años.

Bantierra quiere reconocer también a socios, clientes y empleados la confianza que depositan a diario en la Caja, al tiempo que renueva su compromiso con la generación de riqueza vertebradora y pegada al territorio y a sus gentes, compromiso que viene caracterizando su gestión a lo largo del tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00