Los judokas altoaragoneses destacan en el Regional infantil y cadete

El pasado domingo se celebró la primera fase del Campeonato de Aragón de Judo para las categorías infantil y cadete. Una competición organizada por la Federación Aragonesa de Judo (FAJYDA) y enmarcada dentro de los Juegos Escolares que abarrotó el Pabellón Municipal de Monzalbarba (Zaragoza) de judokas y espectadores en esta importantísima cita de cara a la clasificación para el Campeonato de España que, para este año, estrena formato celebrándose en dos fases.

Este año, los competidores y competidoras de entre 12 y 17 años, pertenecientes a las categorías Infantil y Cadete, deberán sacar los máximos puntos posibles en dos encuentros para poder representar a Aragón el campeonato Nacional que tendrá lugar el próximo 7 de mayo en Madrid. El que se celebró este domingo fue el primer encuentro de los dos puntuables y en el, los altoaragoneses brillaron más que nunca.

Por parte del Club Judo Binéfar acudieron a la cita un total de 20 participantes entre ambas categorías logrando un total de 15 medallas. En categoría cadete, las medallas fueron para Roberto López, bronce en -50kg; en -55kg oro para Diego Ferrer, plata para Javier Pequerul y bronce para Manuel Alonso; en -60kg oro para Sergio García y finalmente, bronces para Eduardo Rosas en -66kg y para Eloy Rodríguez en -81kg.

En categoría infantil femenino, medalla de bronce para Clara Jover en -44kg, Laura Rivera y Estela Gombau en -52kg y medalla de plata para María Bares en -63kg. También participó Cecilia Puy con un quinto puesto.

Por su parte, en infantil masculino, en -38kg, Víctor Sabes se hizo con el bronce, Jorge Martell logró la plata en -46kg y medalla de oro para Alex Rosas y Vladic Parechin en -42kg y +66kg respectivamente. También participaron Mohamed Jaguraga y Rudi Lucian con dos quintos puestos así como Marc Naval.

Finalmente, este balance de 4 oros, 3 platas y 8 bronces deja unos resultados muy importantes para una de las citas más destacadas en el calendario de estos jóvenes judokas que deberán refrendar estas posiciones en la segunda fase del Campeonato de Aragón tras la que saldrán los clasificados para el Campeonato de España.

Por el club Ibón participaron veinte chavales de los que ocho lograron alcanzar la medalla de oro. En categoría cadete: Alberto Ara (-46kg), Jaime Muñoz (-50kg), Sandra Ramírez (-48kg), Paula Campos (-57kg), María Poblador (-63kg) y Elena Catalán (-70kg); y en Infantil: Luna Nieto (-48kg) y Lucia Arias (-57kg).

Cuatro platas en cadetes para Guillermo Piracés (-81kg), José J. Gracía (-90kg), Carmen Gallán (-57kg) y para la infantil Sara Wörhlen (-52kg) que realizó una impecable actuación.

Y tres bronces a cargo del cadete Lucas Alía (-66kg) y los infantiles Samuel Lasaosa (- 50) y Daniel Artion (+ 66kg). Sin subirse al podium se quedaron Marcos Laliena y Luis Catalán en la categoría cadete y en la infantil Diego Calle, Kenau Bianco y Shaira Pérez.

Además hubo presencia de judokas del Espacio Vida de Barbastro que consiguieron ocho metales y de la Escuela Samurai de Huesca que se llevaron cinco, completando un gran campeonato para los altoaragoneses .

Además el sábado por la mañana, en Barcelona, participaba el binefarense Víctor Atarés en la Copa Internacional Senior de Cataluña, pero Víctor no tuvo mucha suerte ya que después de ganar uno de sus combates, se tuvo que retirar tras resentirse del hombro del que fue operado el año pasado, una pena, aunque se espera que no sea nada y que pueda participar en el Sector senior dentro de poco.

Ya por la tarde, también en Barcelona, se celebró el II Encuentro Internacional de Veteranos en el que los altoaragoneses estuvieron representados por Jesús Poblador que alcanzó el segundo puesto en menos de 73 kilos. Un buen resultado que sin duda le animará a participar en la siguiente cita importante de dicha categoría, el Campeonato de España de veteranos que se celebrará próximamente.

Comentarios