Actualidad

Más personal y más medios para mejorar la limpieza de Monzón

El pleno del Ayuntamiento de Monzón aprobaba por unanimidad el expediente de contratación y el pliego del servicio de limpieza que saldrá a licitación con un presupuesto de 375.000€. El objetivo, según explicaba el concejal de Servicios, David Martínez, es mejorar la limpieza de las calles para lo que se ha introducido la contratación de dos personas más que las existentes hasta la fecha, una barredora nueva y otra máquina de lavado en caliente.

Para ello, se ha producido un ligero incremento económico con respecto al último pliego. El portavoz del PAR, Javier Vilarrubí, expresaba su deseo que fuera suficiente la mejora, pero creía que se quedaba corta.

Por otra parte, la concejal de Participación Ciudadana, Milva Bueno, daba el primer paso para la puesta en marcha de los consejos sectoriales con su creación en Asuntos Sociales, Igualdad, Salud y Mayores; el de Turismo, Cultura y Patrimonio; el de Infancia y Juventud; y el de Deportes. La medida era aprobada por unanimidad y ahora habrá que desarrollar sus reglamentos.

El pleno aprobaba el abono al personal del ayuntamiento y sus organismos autónomos de la retribución de carácter extraordinario equivalente a 91 días de la paga extra dejada de percibir en diciembre de 2012, que esperan poder pagar en marzo.

El PAR votaba en contra la modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora de Terrazas, ya que consideraba que se incrementaban las asanciones que recaerían en los propietarios, mientras que el concejal titular, David Martínez, explicaba que se trataba de su adecuación a la norma de convivencia y que se sancionan esas actitudes.

También ,se acordaba incluir en los días de horarios especiales de cierre de establecimientos hosteleros 4:30 o 6:30h según su categoría para el Lunes de Pascua y el fin de semana del homenaje a Guillem de Mont-rodón.

Monzón es desde este martes ciudad solidaria con el Alzheimer y se aprobaba el cátalogo parcial de los puestos de trabajo.

José Fernández de Ciudadanos retiraba su propuesta sobre el acoso escolar , a la espera de una normativa regional en la que se está trabajando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00