España gana a México y da un paso de gigante hacia el oro en el Mundial femenino de Jaca

España México hockey hielo Mundial

España consigue su segunda victoria, al ganar a México por 3-0, y lidera la clasificación del Mundial Femenino de hockey sobre hielo División II Grupo B. Con seis puntos en su haber está empatada con Islandia que tiene el mismo número de triunfos, sin embargo el gol average favorece al conjunto español. Las Islandesas han vencido en esta jornada por 2-8. Tras ellas, Australia es la tercera selección clasificada con cuatro puntos en su haber, ya que este martes ha ganado a Turquía 12-0. La cuarta en el Mundial es México con dos puntos. Y Nueva Zelanda y Turquía cierran el ranking con cero, sin haber conseguido ganar ninguno de los encuentros. 

El encuentro, tal y como se esperaba ha sido muy igualado. Y es que, México fue la única que ganó a España en el pasado Mundial. El resultado final ha sido 0-3 y los parciales de 0-1, 0-2 y 0-0. Los dos equipos han empezado muy fuertes y serios en defensa, y ha habido que esperar hasta el minuto 18 para que Ana Sierra abriera el marcador y consiguiera el 0-1 con el que se ha llegado al descanso.

Solo ha hubo que esperar 47 segundos del inicio del segundo periodo para ver el segundo gol de España firmado por Laura Danielsson, un gol que daba tranquilidad al equipo español, aunque la portera y la defensa tenían que emplearse a fondo para detener los ataques mexicanos. Seguían las oportunidades para los dos equipos y ha sido el minuto 10 cuando la capitana del conjunto español, Vanesa Abrisqueta, ha batido a la portera rival consiguiendo el 0-3. Así se ha llegado al segundo descanso. Ventaja para España para salir con más tranquilidad en el tercer tiempo (0-3). En el último tiempo España ha mantenido su juego, y aunque ambos equipos han gozado de ocasiones no se ha movido el marcador. 

Con esta victoria España da un paso de gigante hacia el objetivo final, conseguir el oro. Y de cara a la primera jornada de descanso, el equipo español podrá estar más tranquilo.

Resto de encuentros

En el primer partido del martes, Australia ha protagonizado la goleada de la jornada ganando a Turquía por 12-0. Los parciales han sido 4-0, 6-0 y 2-0. Estos tres puntos hacen que las australianas tengan un total de cuatro puntos, mientras que las turcas siguen sin puntuar. En el segundo partido del día, Islandia ha ganado a Nueva Zelanda por 2-8, con parciales de 1-5, 1-2 y 0-1. Tres puntos más para Islandia, que suma ya dos victorias, de momento Nueva Zelanda sin puntuar. 

Próxima jornada

Este miércoles es jornada de descanso en el Mundial, pero la actividad no cesa ya que las delegaciones participantes en el Campeonato serán recibidas en el Ayuntamiento de Jaca a las 12.00 horas. En ese mismo escenario a las 19.00 horas serán los voluntarios los protagonistas de la recepción donde se les entregará el diploma de participación en este evento. 

Comentarios